Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cementerio Nuevo: obras de mantenimiento, limpieza y seguridad


La Municipalidad de Concordia lleva adelante un plan de mejoras en el Cementerio Nuevo, con el objetivo de mejorar la seguridad del predio como así también la limpieza y el estado de infraestructura del lugar, que atesora el recuerdo de nuestros seres queridos. Durante los primeros meses de gestión, el Intendente Enrique Cresto dispuso una serie de medias, que se implementan a través de la Unidad Operativa del Cementerio, a cargo de Esteban Corrado, para lograr “una transformación del lugar”, expresó el funcionario.

Cementerio

Corrado detalló que en estos ocho meses “estamos trabajando como lo indicó el intendente Enrique Cresto no sólo en lo que respecta a mantenimiento, fumigación, higiene, pintado y limpieza, sino también en cuestiones relacionadas a la seguridad”, y puntualizó que se han adquirido cámaras que monitorean el predio, además de establecerse guardias de personal que recorre el lugar de forma permanente.

“El cambio más importante que se logrado es el tema de los robos que se producían en el Cementerio hasta hace unos años, que entraban los delincuentes y robaban las placas, producían destrozos y hoy, a esa dificultad, no la tenemos”, indicó Corrado.

El Cementerio Nuevo ocupa una superficie de unas ocho hectáreas, con más de cuatro mil nichos y panteones por lo que resulta complejo estar presente en todo lugar, todo el tiempo “pero trabajamos para lograrlo por más que resulte difícil”, sostuvo el funcionario, porque este es un sitio “donde los valores sentimentales tienen mucha importancia”, dado que “aquí descansan nuestros seres queridos y a veces no se entiende el proceder de algunas personas”, se lamentó.

Moratoria

En otro orden, el Jefe de la Unidad Cementerio Nuevo, Esteban Corrado informó que aquellas familias o personas que tengan deudas con el Cementerio Nuevo, pueden acogerse al Pacto Fiscal que comenzó a tener vigencia desde el primer día hábil de octubre y se extiende hasta noviembre inclusive. En efecto, la moratoria fiscal que se encuentra en vigencia beneficia no sólo en las tasas comerciales, sino también en otras como en este caso en lo que respecto a los tributos correspondiente al Cementerio.

“Invitamos a la gente a que se acerque porque con esta decisión del Intendente hay opciones de regularización de pago de las deudas de panteones y nichos para que queden al día”, expresó Corrado.

Más información sobre:
#cementerio de Concordia- #municipalidad de Concordia

Comentarios
  1. que gran mentira el nicho fue saqueado y el encargado del cementerio me dijo que eso siempre paso que el no puede hacer nada en dos años 3 veces cambie las cosas ahora ultimo me robaron la ventana del nicho los azulejos y los floreros que compre por quinta vez, creo que eeso es un negocio donde los que te venden despue ste roban para venderselos a otro el nicho de mi abuela es un desastre pqero para arreglarlo debo pagar a los mismo que roban para que lo arreglen y i quiero llevar a alguien de afuera sale mas caro el ingreso es un negocio hasta con los muerto, igual ojala y todo le sirva para remedios a esta manga de HDP

  2. Hace años llevan el plan de ordenar, mantener, mejorar que jamás cumplen.