Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cerca de 200 chicos entrerrianos estuvieron en los Juegos Región Centro


Fueron cerca de 200 chicos entrerrianos los que participaron de la V edición de los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro que se realizó en Córdoba capital desde el viernes y hasta este domingo. Asistieron delegaciones sub 15 de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y, como invitado especial, la República Oriental del Uruguay.

juegos deportivos region centro

El subsecretario de Deportes de Entre Ríos, Luis Alberto González, estuvo acompañando a los atletas de nuestra provincia a lo largo de las jornadas y destacó la importancia que tienen los Juegos para el desarrollo y la integración de los chicos: “Debemos seguir fortaleciendo la estructura para que estas competencias continúen creciendo. Es superador como año tras año van tomando relevancia, y también el nivel deportivo muestra un constante progreso”.

Durante tres días más de 600 jóvenes participaron en básquet, fútbol y handball femenino, atletismo convencional y adaptado, gimnasia artística, natación convencional y adaptada, tenis de mesa mixto y rugby seven, hockey seven y voley masculino. Los casi 200 chicos entrerrianos cumplieron destacadas actuaciones, pero sobre todo adquirieron roce competitivo y generaron lazos de hermandad con los demás atletas.

Este domingo se disputaron las finales y se realizó el cierre de los Juegos en el estadio Mario Alberto Kempes. La provincia de Córdoba, por segundo año consecutivo, se coronó ganadora al finalizar en el primer puesto en la sumatoria de los deportes participantes. Entre Ríos se ubicó tercero.

Desde hace cinco años se disputan estos Juegos que surgieron de la necesidad de establecer una instancia deportiva competitiva entre estas provincias afines, para promover el alto nivel deportivo desde las categorías inferiores y generar vínculos de amistad entre los jóvenes.

Más información sobre:
#Cordoba- #provinciales- #regional- #Santa Fe