Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Chaparro y Bahl anunciaron la refacción de la escuela de Los Charrúas


Este lunes se reunieron el Intendente de Los Charrúas, Rubén Chaparro, y el Ministro de Gobierno provincial, Adán Humberto Bahl, junto a la secretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes, para avanzar en las gestiones sobre infraestructura escolar, servicios y seguridad para Los Charrúas, que el intendente comunal viene gestionando.

Priorizan mejoras para la localidad de Los Charrúas

Luego de la reunión Chaparro manifestó: “Quiero agradecerle al ministro Bahl, la predisposición en la atención a los intendentes sin importar banderas políticas sino que siempre se ha destacado por atender a todos y demuestra que es un funcionario estén al servicio de toda la comunidad”.

Sobre los temas abordados en el encuentro, el presidente municipal detalló que trabajaron en “el proyecto de ampliación de la escuela secundaria N° 3 Francisco Ramírez. Se trata de la construcción de dos aulas, la dirección, el laboratorio y la refuncionalización de otros espacios; una obra que se adjudicará en las próximas semanas”.

Y explicó: “Es una escuela que tiene doble turno con una matrícula de 300 alumnos aproximadamente. Son mejoras muy necesarias para que los chicos puedan tener mayor comodidad para estudiar”.

Por otra parte, el intendente añadió que “analizamos otro proyecto que consta de la construcción de un playón deportivo, el cual será emplazado en el predio del polideportivo municipal. Son obras que se están gestionando y continuaremos trabajando en conjunto con el gobierno de la provincia para concretar estos proyectos”.

Más y mejores servicios

Más adelante, Chaparro se refirió a ampliación de la red cloacal que se prevé llevar a cabo en esa localidad: “Nos interiorizamos de la situación de algunos proyectos y nos explicaron que hay algunas cuestiones que debemos resolver. El próximo paso es presentar el proyecto para gestionar los aportes”.

Seguridad y prevención

Por último, el intendente se refirió a la entrega de una unidad cero kilometro para la policía de esa localidad: “Es una gestión que venimos llevando adelante hace mucho tiempo con el ministro Bahl, y nos va a permitir contar con un móvil policial nuevo que servirá para desarrollar tareas en una jurisdicción muy grande como lo es la nuestra”.

“Esperamos poder hacer entrega del móvil la semana que viene, donde también vamos a inaugurar una sala de monitoreo de las cámaras de seguridad que hemos instado en la localidad y que son cinco ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad”, sostuvo por último el presidente municipal de Los Charrúas.

También estuvo presente en el encuentro la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez.

Más información sobre:
#Adan Bahl- #escuelas- #Los Charruas- #obra publica