Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Charla abierta de Francisco Senegaglia en Paraná


Con el título “Diferentes pero iguales”, este viernes 3 de agosto, el historiador y escritor Francisco Senegaglia brindará una charla habierta sobre Artigas y el artiguismo en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”, de Paraná.

Dirigida a estudiantes, docentes y público en general, la actividad es organizada por Sidecreer en el marco del Certamen “Artiguismo: pasado, presente y futuro de la Liga de los Pueblos Libres”.

Francisco Senegaglia

Senegaglia disertará y charlará con los presentes sobre “el personaje más brillante del Río de la Plata”; según él mismo lo ha descripto. “A mi entender, es el protagonista más importante de la Revolución de Mayo, puesto que fue el único que llevó la Revolución al concepto de emancipación real”, argumenta el historiador.

Luego de esta actividad en la capital de la provincia, se realizarán otras charlas formativas en las ciudades de Concepción del Uruguay y en Concordia, adelantaron desde la tarjeta de crédito provincial.

A continuación, pueden escuchar un extracto de la disertación que el escritor brindó en Concordia, en el pasado mes de mayo , con motivo de la presentación en nuestra ciudad del certamen que organiza Sidecreer.

Sobre Francisco Senegaglia

Francisco Senegaglia nació en Concordia, en 1967. Es psicoanalista, ensayista en temas de psicología política e historia y productor de cine. Estudió filosofía, teología, psicología y ciencias políticas.

Ha enseñado psicología en la Universidad Nacional de La Plata. Ha desempeñado funciones en instituciones como el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires (Presidente), el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (Secretario Académico), el Ministerio del Interior de la Nación (Secretario Académico), Naciones Unidas (Consultor Experto) y APDH (Consejo de Presidencia).

Editó “Los Artigas”, novela que mereciera el Premio Escenario en Arte y Cultura en 2009, que otorga el diario UNO de Paraná a la mejor producción de narrativa entrerriana de ese año.

En 2010 obtuvo el Premio Fray Mocho, máximo galardón de las letras entrerrianas, que otorga la Secretaría de Cultura de Entre Ríos por su novela “¿Alguien te espera en algún lugar?”, la que se editó en 2011 y recibió, ese año, la faja de honor de la S.A.D.E.

En 2012 editó la novela “Origen y Destino”.

Más información sobre:
#Artigas- #historia- #Parana- #Senegaglia- #Sidecreer