Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Chiki Cuello sobre el balotaje: “no es momento de echarle la culpa a nadie, pero no ayudaron en nada”


El ex pre candidato a Intendente y referente de la agrupación “La 75”, Guillermo Chiki Cuello analizó a pedido de DiarioConcordia.com el resultado del balotaje presidencial del domingo pasado. Viendo los números que sacó Daniel Scioli a nivel local, pero también a nivel provincial y nacional, el dirigente del peronismo expresó: “No es momento de echarle la culpa a nadie, pero no ayudaron en nada”.

Guillermo Chiki Cuelloc

“Perdimos el balotaje, nos ganaron por una sensible diferencia”, comenzó señalando Chiki Cuello, y enseguida agregó: “no soy de los que creen que por la derrota se viene el mundo abajo”. En este sentido, sostuvo que “el resultado no es tan malo, se hizo una muy buena elección pero se perdió, el país quería un cambio”, enfatizó sin dudar, haciendo una autocrítica del proceso eleccionario.

“Por lo pronto seguimos siendo la segunda fuerza política, despegada de todo el resto”, sostuvo, en referencia a otras fuerzas políticas que quedaron inclusive muy lejos de acceder al balotaje. “Entiendo, además, que se pueden haber cometido errores que son subsanables con buena voluntad y amor por la causa. Nadie debe creerse que la colectividad es propiedad de una persona o de un grupo pequeño; más bien que el Partido (Justicialista) es de todos”, recalcó.

Así, Cuello volvió a referirse a un tema que desde la campaña en las PASO ya venía poniendo en debate. “Yo hablo por aquellos que tienen razón para sentirse verdaderos militantes, gente que ha dejado fortunas por la causa, gente que ha retaceado horas a su familia por el Partido, gente que se le caen las lágrimas en el triunfo o en la derrota cuando sienten la Marcha Peronista”, graficó.

“Lo he dicho muchas veces, el Partido Justicialista había perdido en determinado momento su tinte populista, pero seguimos siendo la segunda fuerza, y vamos a seguir trabajando para recuperar la bases del peronismo y vamos por la re estructuración” del Partido, sostuvo.

Tras las elecciones generales del 25 de octubre, Cuello fue uno de los que más impulsó la conformación de la Mesa de Unidad Provincial del Sciolismo. Al respecto señaló que “en estos últimos quince días hemos puesto todo nuestro esfuerzo”, y destacó la militancia de muchos “compañeros que pusieron todo, en estas semanas”, dijo. Y agregó: “no es momento de echarle la culpa a nadie pero hubo dirigentes que no estuvieron a la altura y que no ayudaron en nada”.

Por último, no dudó que “los militantes somos los que vamos a enarbolar la bandera de Perón y Evita con sentido de sacrificio, sentimiento que no lo hacen algunos dirigentes sino el esfuerzo de los militantes. Esa es la única manera de afrontar próximas elecciones”, dijo en referencia al proceso que se viene en el plano político.

Más información sobre:
#balotaje- #Chiki Cuello- #elecciones 2015- #partido justicialista- #peronismo- #PJ