Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cineclub, Cantobar, Fútbol, Literatura, Blues y Teatro en Pueblo Viejo


La Fundación El Faro Cultural continúa con su agenda semanal, ofreciendo de martes a domingo en Pueblo Viejo (Alem 230) una muy variada cartelera de espectáculos. A la propuesta de CineClub de los martes, esta semana se suma la proyección del superclásico River vs Boca por la Libertadores acompañado con lectura de cuentos futboleros, la segunda función de la obra de teatro “La Puerta Secreta” el sábado, la ceremonia del Blues el viernes y noches de tango.

Big Fish en Pueblo Viejo

La semana en Pueblo Viejo arranca hoy martes con la continuidad del ciclo de CineClube gratuito. Esta noche se proyectará “Big Fish” (El Gran Pez) de Tim Burton. La película narra la historia entre un padre moribundo, Edward Bloom (Albert Finney y Ewan McGregor), y su hijo Will (Billy Crudrup), quien trata de aprender más acerca de su progenitor, reuniendo las distintas historias que este le ha contado. Así, Will recrea su vida en una serie de leyendas y mitos inspirados por los pocos hechos que conoce. Pero a partir del deseo de su madre Sandy, por reunir al padre con su hijo, este comienza a comprender la debacle de su padre. En sus relatos hay viajes alrededor del mundo, y delirios que incluyen gigantes, tornados y brujas. La película se proyectará en la sala de Pueblo Viejo a las 21:30hs. con entrada gratuita.

Trailer de la película:

Miércoles de Docentes: Mañana miércoles 6 es la noche en que los docentes se concentran en Pueblo Viejo. Romina Egel y Pablo García harán unas canciones, y después del show Cantobar, a partir de las 21:30hs. con entrada libre y gratuita, y descuentos para los docentes.

Miercoles de Docentes en Pueblo Viejo

El jueves 7 de mayo llega el fútbol grande al Pueblo. El partido River vs Boca por la Copa Libertadores 2015 se verá en pantalla gigante. Pero además, la noche será acompañada por la lectura de cuentos y relatos futboleros, en la previa del partido, en el entretiempo y después. Fútbol y Literatura, de la mano de Sacheri, Fontanarrosa, entre otros autores, y del Muñeco Gallardo y del Vasco Arruabarena. A partir de las 21 hs con entrada libre y gratuita.

River vs Boca en Pueblo Viejo

Ya en el fin de semana llega la ceremonia del Blues. El viernes 8 se presenta el Bluesmaster Alejandro Ramos (de Concepción del Uruguay), acompañado del músico concordiense Julián Presas. El recital comenzará a las 22hs. en la Sala Auditorio del Espacio. Las entradas a $50 (limitadas) se pueden adquirir en La Púa Instrumentos (San Martín 56). La fecha promete una noche de blues antiguo y genuino.

Ale Ramos y Julian Presas Blues en Pueblo Viejo

El sábado 9 de mayo la cartelera en Pueblo Viejo es doble. A las 20.30 hs (puntual) se presenta la obra de teatro “La Puerta Secreta”, una comedia escrita y dirigida por Patricia Velzi con las actuaciones de Fabian Nardini y Martín Quintana. La obra se estrenó con localidades agotadas el sábado pasado y se repondrá durante todos los sábados de mayo en la Sala del Espacio Cultural. Entradas limitadas, por reservas y consultas comunicarse al teléfono (0345) 154152692.

La Puerta Secreta en Pueblo Viejo

Luego de la obra, la noche del sábado continúa en el centro cultural con la presentación del Duo Insausti-Grillo (proveniente de Buenos Aires, compuesto por Agustín Insausti y María Eugenia Grillo). El dúo interpretará un repertorio de “Tangos Marginetas”, en la sala del espacio a partir de las 21:30hs., con entrada gratuita.

El domingo 10, finalizando el fin de semana, el escenario de Pueblo Viejo será un encuentro de músicos, en la que se podrá disfrutar de solistas, trios, dúos e improvisaciones, a partir de las 21.30 hs.

Además de estos espectáculos, todos los martes y jueves a las 19:30hs. continúan las clases de Tango coordinadas por Concepción Wallingre y Maxi Ruiz. Y los lunes a las 20:00hs el Taller de Danzas Folclóricas coordinado por Flor Arrúa y Maxi Ott.

 

curso de cocteleria en Pueblo Viejo

Además, en este mes de mayo comenzará el curso “La Coctelería Clásica: sus técnicas y fundamentos”, que dictará el Bartender Gastón Gallinger. El curso tendrá una duración de dos meses y se entregarán certificados al finalizar. Por consultas sobre el curso, comunicarse al teléfono 154-321349 o por Facebook en Pueblo Viejo (Alem 230, entre 25 de Mayo y Brown).

Más información sobre:
#arte- #cursos- #espectaculos- #futbol- #musica- #pueblo viejo- #recitales