Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cítricos para todos: venta directa de productores a consumidores


La iniciativa Cítricos para todos se extenderá desde este viernes hasta el sábado en la ciudad de Paraná. El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Pymes, colabora con esta medida que tiene como objetivo colocar en manos de los consumidores, la producción directa de los pequeños citricultores entrerrianos. Los cítricos se podrán conseguir a un costo accesible.

citricos para todos

El director de Industrias y Pymes, Aldo Bachetti, señaló que “desde hoy viernes y hasta mañana sábado se estarán ofreciendo en distintos barrios de Paraná, diferentes variedades de cítricos a un precio promocional” y fundamentó que “esta medida busca ayudar a los pequeños productores de la provincia a ubicar sus productos directamente en manos del consumidor”.

En esta oportunidad, se dispusieron 26 toneladas de cítricos como naranjas comunes, naranjas ombligo, mandarinas okitsu y limones. Todos provenientes del noroeste entrerriano.

“La promoción se conforma de una bolsa de 2 kilogramos, tiene un valor de 5 pesos y es sin límite de entrega” apuntó Bachetti.

Quienes quieran acercarse a comprar, podrán hacerlo mañana sábado de 10 a 18 horas, en los puestos ubicados en el Jardín Maternal Arroyitos, en barrio 33 Orientales, en barrio Mariano Moreno (Jardín Maternal Boyeritos), en Bajada Grande (Jardín Maternal Patito Sirirí), en el polideportivo del barrio AATRA y en la Comisión Vecinal General Espejo (calle Puerto de la Cruz 3441).

“Con este programa no sólo ayudamos al pequeño productor a instalar sus productos que con gran esfuerzo logra, sino además hacer un llamado de atención a las grandes superficies comerciales, que son las formadores de precios” concluyó Bachetti.

Beneficios de los cítricos

Entre las buenas razones de consumir cítricos en esta época, es que no sólo son frutos aperitivos y energizantes sino que previenen de muchas enfermedades como resfríos, colesterol y estimulan las defensas del sistema inmunológico.

Todos los cítricos tienen una importante cantidad de ácido ascórbico o vitamina C, que nuestro organismo necesita para desarrollar actividad antioxidante y actúa como estimulante de las defensas del sistema inmunológico.

Un vaso de jugo de naranja suministra vitamina C suficiente para cubrir las necesidades nutritivas del día. Las dosis diarias recomendadas van de 60 a 100 miligramos. Una naranja mediana posee alrededor de 73 miligramos de vitamina C. Tomar una a diario nos previene de los trastornos dados por la carencia de vitamina C.

Más información sobre:
#citrus- #Parana- #produccion- #provinciales