Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Citricultores entrerrianos realizarán un paro de comercialización y cosecha


Citricultores entrerrianos nucleados en la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) declararon “un paro total de comercialización y cese de actividades de cosecha y empaque”. Según informaron desde la entidad, la medida se mantendrá “hasta que tengan resultado favorable las gestiones solicitadas” al Gobierno. La medida incluye no dejar salir de la zona a ningún camión con citrus. Acompañan el reclamo, vecinos de la ruta Nº 1 que piden por las obras de repavimentación de esa vía que se encuentran “paralizadas”.

asamblea citricultores

En una asamblea realizada en la tarde del domingo en la Autovía de la ruta 14 a la altura del ingreso a las termas de Chajarí, productores citrícolas entrerrianos decidieron profundizar las medidas de fuerza ante la crisis de rentabilidad que atraviesan.

“Con motivo de la nula respuesta a nuestros reclamos del sector por parte del Gobierno Provincial y Nacional, la Federación del Citrus de Entre Ríos, comunica que ha dispuesto junto a sus Asociaciones y productores convocados a un paro total de comercialización y cese de actividades de cosecha y empaque, hasta que tengan resultado favorable las gestiones solicitadas”.

Así dice el escueto comunicado que la entidad citrícola difundió a los medios. El paro informado -y que también incluye a productores de la vecina provincia de Corrientes-, es el corolario de dos semanas de protesta por parte del sector, que apostado en ese punto de la autovía en el departamento Federación, arrojó fruta en la banquina y regaló citrus a los paseantes como forma de comunicar los inconvenientes que atraviesan.

También vecinos de la ruta Nº 1

Acompañan el reclamo de los productores, vecinos de la ruta Nº 1 que piden por las obras de pavimentación de esa vía, suspendidas en julio pasado.

El presidente de la Junta de Gobierno de La Fraternidad, Gaspar Chaparro, informó:“No tenemos ninguna novedad, está todo parado. Nada de lo que nos prometieron se cumplió, y ya pasaron meses”.

Las obras habían sido anunciadas por el Gobernador en septiembre de 2013, y tras iniciarse en mayo del 2014 un par de meses después, se observó un “impasse” hasta el momento, sin cambios.

APFDigital

Más información sobre:
#campo- #citricultura