Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Clásico caliente: vuelta a todo o nada entre Libertad y Colegiales


Colegiales y Libertad se jugarán la vida en uno de los choques más importantes del campeonato. El gran evento se llevará a cabo en cancha de Villa Adela, el domingo desde las 15 hs y será arbitrado por el concordiense Walter Báez. Recordamos que en el encuentro de ida los planteles no se sacaron ventajas e igualaron sin emociones.

Colegiales vs Libertad

El “Lobo” se enfrentará a Colegiales en el comienzo de la segunda ronda del certamen federal. En condición de visitante, los dirigidos por Mario Sánchez intentarán buscar un resultado positivo ante el “Pompeyano” en cancha de San Lorenzo de Villa Adela.

Sin dudas será un choque a todo o nada, porque ambos equipos necesitan sumar con urgencia. A ninguno le sirve el empate y están obligados a ganar.

Libertad y Colegiales llegan con la misma cantidad de puntos en la tabla, los dos están últimos y peligran la continuidad en dicha categoría. Es por eso que este domingo dejarán el alma en el rectángulo en busca de escaparle al fondo.

El “Lobo” viene de jugar el martes ante el Depro en Pronunciamiento. Allí el conjunto local cosechó una derrota durísima, ya que le convirtieron sobre el cierre del encuentro. Pero como ya lo habíamos dicho, no hay tiempo para lamentos, porque en días el plantel tiene un nuevo desafío, donde debe estar totalmente concentrado, buscando desplegar su mejor juego y tratando de obtener las anheladas unidades en disputa.

Claro que no será fácil; ya que enfrente habrá un grupo que también dará batalla a lo largo de los noventa minutos. Además, Colegiales estará estrenando DT, será el primer cotejo de Eduardo “Gato” Buruchaga, tras la salida de Elbio Arrieta.

Pero Libertad tiene que estar tranquilo, sin que la ansiedad le gane, sabiendo que puede ir por más, para cosechar el triunfo.

El “Lobo” tiene un gran grupo de jugadores, solo está faltando una cuota de suerte para empezar a revertir el presente; y esperemos que la misma llegue este fin de semana; ya que el equipo viene preparándose para cosas grandes.

Para finalizar, aclaramos, que el local es “Cole” y su Presidente comunicó que el tan esperando enfrentamiento va a ser este domingo en Villa Adela y contará con el arbitraje de Walter Báez, Jorge Zapata y Guido Córdoba.

Obviamente se espera que todo se desarrolle con normalidad y que la gente acompañe, tal como lo hace cada vez que se miden estos equipos.

Fixture

Sábado 15

14:30 hs La Salle Jobson vs Sanjustino.
Árbitro: Quiroga Patricio. Asistente 1: Freyre Gastón y Asistente 2: Mendoza Martin (Santa Fe)

Domingo 16

15:00 hs Colegiales vs Libertad
Árbitro: Báez Walter Guillermo. Asistente 1: Zapata Jorge y Asistente 2: Córdoba Guido (Concordia)

16:00 hs Ben Hur vs 9 De Julio
Arbitro: Simoncini Javier. Asistente 1: Ceballos Franco y Asistente 2: Hidalgo Gonzalo (Rafaela)

Lunes 17

15,30 hs Depro vs. Achirense
Árbitro: Mendez Ariel (Colón). Asistente 1: Richard Bruno (Colón)y Asistente 2: Moser Juan (Concepción del Uruguay)

19:30 hs Viale FBC vs At. Uruguay
Árbitro: Folmer Santiago. Asistente 1: Zamora Gonzalo y Asistente 2: Quindt Gabriel (Victoria)

Libre: Belgrano (Paraná).

foto: archivo

Más información sobre:
#colegiales- #futbol- #libertad