Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Club Regatas: el regreso a la competición de primer nivel en natación


Después de muchos años inactivo el club volvió a la alta competencia en la Natación.  El escenario del regreso fue el torneo “Fin de temporada”, disputado este fin de semana en las instalaciones del Club Salto Grande de nuestra ciudad.

natacion Club Salto Grande

Luego de mucho esfuerzo y muchos sinsabores, y mientras va generando la base en las categorías menores con perspectivas de futuro, el Club Regatas logro conformar un equipo competitivo para el mas alto nivel de la mano de los nadadores Gastón Marturet, Andrés Trupiano, Juan Nicolas Gomez Garcia y Hernán Martinez, dirigidos y entrenados por el profesor Manuel Tamaño y con el asesoramiento en el área de preparación física del profesor Carlos Regner.

El objetivo para este torneo era presentarse solamente en dos competencias, la individual 50 metros libres y la posta 4×50 metros libres, y los resultados no pudieron ser mejores.

En los 50 metros libres individual brillaron GastónMarturet, alzándose con el primer puesto, y Hernán Martinez con el 3er lugar, ambos con una marca realmente buena de acuerdo al periodo de entrenamiento.

En la prueba de posta el equipo logro subir al escalónmás alto del podio, en una prueba vibrante que se definió en los últimos metros. “Estamos muy contentos por los resultados, pero mucho mas por volver a compartir una competencia juntos con amigos de toda una vida” nos comento Gastón.

El próximo objetivo para la institución es el campeonato Argentino de primera Categoría, a disputarse entre los días 19 y 22 de diciembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).