Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cocineros de comedores municipales fueron capacitados en alimentación para celíacos y diabéticos


Más de cuarenta cocineros y ayudantes de cocina de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y comedores municipales de Concordia, fueron capacitados este miércoles por la mañana sobre alimentación exclusiva para celíacos y diabéticos. Cada CDI proporciona merienda y almuerzo a más de mil niños que asisten diariamente.

cocineros comedores

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y el área de Alimentación y Nutrición de la Municipalidad de Concordia, tuvo lugar este miércoles por la mañana una capacitación sobre alimentación para celíacos y diabéticos destinada a más de cuarenta cocineros y ayudantes de cocina de los distintos CDI y comedores municipales, con el objetivo de profundizar el conocimiento sobre este tipo de alimentos específicos y poder así brindar una mejor calidad en la nutrición de todos los que asisten a comedores y padecen alguna de esas dos condiciones.

Solo en los quince CDI de la ciudad, asisten diariamente más de mil niños que reciben merienda y almuerzo. Por eso, explicó Gloria Warner, titular de Desarrollo Social, “es de gran importancia saber todas las novedades en cuanto a las problemáticas de la celiaquía y la diabetes. El propósito es hacer foco en la alimentación de los niños con estas condiciones”.

Actualmente, en Entre Ríos, una de cada dos personas que asisten a los comedores son celíacas diagnosticadas, y hay entre un 10% y un 15% que son diabéticos.

Por eso, Lucas Latorre, profesional del área nutricional de la Dirección de Comedores de la provincia de Entre Ríos y a cargo de la capacitación, enfatizó en la importancia de una correcta capacitación a los cocineros, “para garantizar una correcta alimentación a los niños y adultos que asisten a los comedores”.

Durante la jornada de trabajo, se puso especial acento en la detección de síntomas diferenciales entre las dos patologías, en base a casos reales, y también en las distintas opciones de acceso a los ingredientes y dónde comprar los alimentos especiales.

Entre los síntomas que se pueden presentar, algunos son diarrea, dolor abdominal, bajo peso, desnutrición, y falta de crecimiento (baja altura), en cualquier caso se debe consultar a un profesional.

Más información sobre:
#capacitacion- #celiacos- #cocineras- #diabetes- #municipalidad de Concordia

Comentarios