Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Colmado de niños se inauguró el Museo Interactivo de Ciencias de CAFESG en Concordia


El viernes pasado se llevó a cabo en el primer piso del Centro Cívico de Concordia el sencillo acto de inauguración del Museo Interactivo de Ciencias, que la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) promueve en conjunto con la Subsecretaría Provincial de Ciencia y Tecnología, la UNER, la UTN, la Dirección Departamental de Escuelas y la Coordinación de Actividades Científicas del departamento Concordia.

el MIC regreso a Concordia

El corte de cintas estuvo a cargo de numerosos niños provenientes de distintos barrios de Concordia, los primeros en disfrutar del MIC en su retorno a Concordia después de su itinerancia –desde abril pasado– por Villaguay, Federación y Chajarí.

En representación de CAFESG asistieron a la ceremonia la coordinadora de Desarrollo Regional, Gisela Huber; el coordinador de Desarrollo Local, Eduardo Gutiérrez; y la responsable del programa Museo Interactivo de Ciencias, Graciela Roldán de Minhondo.

Durante estas vacaciones de verano, el MIC permanecerá abierto de jueves a domingo, en el horario de 17 a 21 horas. La atención al público está a cargo de siete jóvenes becarios de instituciones superiores, todos contratados por CAFESG, los cuales fueron capacitados para ayudar a los visitantes –básicamente niños y jóvenes– a sacar el mayor provecho posible de los 33 módulos interactivos que conforman el circuito de la muestra.

Qué es el MIC

El Museo Interactivo de Ciencias (MIC) de CAFESG es una entidad de exposición, recreación y conocimiento, abierta a todo público, donde el visitante es un partícipe activo en su dinámica interna, por la cual llega al conocimiento de los fenómenos científicos que ocurren diariamente. La interacción creada por el visitante y el objeto recrea el fenómeno, y por este medio se llega al aprendizaje.

El MIC comprende áreas de electricidad, magnetismo, fluidos, mecánica, percepción óptica, matemática y sonido. Los módulos fueron producidos por “Puerto Ciencia”, un programa permanente donde intervienen estudiantes universitarios de distintas facultades de la UNER, especialmente ingenierías.

A un año y medio de su creación, el MIC ha recibido a más de 21.000 personas en sus sedes rotativas de Concordia, Villaguay, Federación y Chajarí.

Ayer, en el primer día de su segunda etapa en Concordia, concurrieron más de 150 personas, básicamente niños de distintos barrios de la Capital Nacional del Citrus.

En este verano 2014 el MIC se propone también como una excelente alternativa para una salida en familia, orientada a los turistas de distintos puntos del país que vacacionan en Concordia, y también, claro está, a los lugareños.

Más información sobre:
#CAFESG- #ciencias- #museos