Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Comenzaron las actividades del programa La vida por vivir


El Ministerio de Cultura y Comunicación a través de la Subsecretaría de Políticas Culturales dio inicio a las actividades 2013 del programa La vida por vivir, dirigido a adultos mayores de los hogares San Vicente de Paul y Hospital de día Pascual Palma.

la vida por vivir

Esta semana se dio inicio a las actividades del programa La vida por vivir del Ministerio de Cultura y Comunicación en Paraná. Los destinatarios de los talleres artísticos y culturales son adultos mayores que se encuentran alojados en hogares o residencias, sin límite de edad y el objetivo prioritario es el mejoramiento de su calidad de vida.

Estas acciones se enmarcan dentro de las políticas diseñadas por el Ministerio de Cultura y Comunicación orientadas a la inclusión y el acercamiento de los bienes culturales para quienes no tienen acceso.

Los abuelos y las abuelas podrán asistir a talleres de pintura artística a cargo de Nora Tagliapietra, de teatro a cargo de Augusto Carballal, de movimientos corporales y juegos Lucila Moro, de percepción y desarrollo de la creatividad a cargo de Pedro Jesús Pérez González, de música a cargo de Argentino Oviedo y de entretenimientos a cargo de Nildo Cuello.

Las jornadas se realizan de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y además se realizan presentaciones especiales de artistas entrerrianos con una periodicidad mensual.

El crecimiento de estos espacios ha derivado en muestras de teatro y música de adultos mayores en el Teatro 3 de Febrero de Paraná y en las instituciones donde se desarrolla el programa.

Más información sobre:
#Ministerio de Cultura y Comunicación