Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Comenzaron las actividades en el Refugio de Camba Paso


En la mañana de este lunes comenzaron las clases del jardín materno infantil en el ex-Refugio de Camba Paso, en el ingreso al predio del Campo del Abasto. Es “una acción más en el abordaje integral que venimos realizando en el barrio El Silencio”, destacó el Intendente Gustavo Bordet que participó del inicio de las actividades. El presidente municipal anunció que pronto comenzarán las obras del playón deportivo en el predio.

Refugio Camba Paso

“Hemos transformado un espacio abandonado, para la educación y contención de los hijos de los trabajadores de la zafra y de la recolección de residuos”, expresó Bordet sobre el Refugio. Y destacó que se suma a los distintos emprendimientos llevados adelante en la zona: “viviendas, asfalto, cordón cuneta, el servicio de salud y contención del Centro Integrador Comunitario y el mejoramiento de servicios”, detalló.

El Jardín cuenta con asistencia social, nutricional y maestras nombradas por el Consejo General de Educación. El Jardín comienza las clases con 14 inscriptos y se espera que durante el año haya nuevas incorporaciones, con la posibilidad ya contemplada de habilitar además del turno matutino uno vespertino.

Bordet agradeció públicamente “a los directivos del Banco Hipotecario que donaron parte del moviliario”, y comento que “en breve comenzaremos la construcción de un Playón deportivo para que los chicos practiquen deportes y hábitos saludables”.

En el acto inaugural, Bordet estuvo acompañado por el Secretario de Salud del municipio, el doctor Mario Imaz, el vicepresidente del Concejo Deliberante Mariano Giampaolo y el vocal de CAFESG Ángel Giano.

Bordet Giampaolo Giano Imaz

“La intervención social debe continuar, estamos dando pasos muy positivos y esperamos que este trabajo que también abarca el cumplimiento del calendario de vacunación, por ejemplo, pueda tener continuidad en el tiempo, esperando que los resultados, que sabemos que algunos no serán inmediatos, lleguen a su tiempo pero que sean definitivos”, concluyó el intendente.

Más información sobre:
#barrio El Silencio- #barrios- #campo el abasto- #Gustavo Bordet