Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Comenzó a funcionar en Concordia la Unidad Fiscal de Violencia de Género


“La violencia de género es una realidad de suma importancia en la que se debe trabajar para impedir más casos y actuar rápido”, precisó José Costa, coordinador del Ministerio Público Fiscal en Concordia. La Fiscalía será la segunda en su tipo dentro de la provincia de Entre Ríos.

violencia de genero

El coordinador del Ministerio Público Fiscal en Concordia, José Costa, especificó que “mi sugerencia fue que se siga trabajando de la misma manera que se hizo hasta hora pero me parecía mejor que las cuestión de géneros se repartan entre diferentes fiscales auxiliares que tengan menos causas para poder colocar la energía que cada causa requiere y no poner a un solo fiscal con todas las causas”.

De esta manera, el fiscal afirmó que ya se encuentra en funcionamiento en Concordia una Unidad Fiscal de Violencia de Género.

La misma, está formada por un cuerpo ágil y flexible de personas capacitadas para que pueda detectar la situación de violencia inicial y hacerla cesar en forma inmediata.

Cabe destacar que esta Fiscalía es la segunda en su tipo dentro de la provincia de Entre Ríos, ya que desde el 22 de septiembre del 2014 funciona una en Paraná.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#Justicia- #violencia de genero