Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Comenzó el 5º Simposio Internacional de Esculturas en la Peatonal del Bicentenario


En la mañana de este jueves comenzó el 5º Simposio Internacional de Esculturas en la Peatonal del Bicentenario frente a la Municipalidad de Concordia. 15 artistas de 9 países trabajarán ante la mirada del público creando nuevas esculturas que integrarán el patrimonio local.

Simposio de Esculturas

El Simposio se realiza desde hoy jueves hasta el 26 de abril. Durante estos días, los artistas trabajarán al aire libre y el público podrá observar el proceso completo de creación de las esculturas.

Entre los distintos artistas que participan de esta nueva edición del evento internacional se destaca la participación del concordiense Nicolás “Beco” Passarella. La obra que él realice será emplazada en el Parque Ferré.

La iniciativa busca enriquecer el patrimonio artístico y cultural de la ciudad y al mismo tiempo ofrecer al público la posibilidad de presenciar el proceso completo de creación de una obra de arte, una escultura en este caso, mostrando las distintas técnicas y materiales que pueden ser utilizados.

“Esta es una actividad que ha venido para quedarse”, aseguró el intendente Gustavo Bordet, en la inauguración del Simposio. “Sin dudas este evento nos pone a Concordia y a la provincia a la vanguardia”, aseguró.

Sobre el trabajo que realizará Passarella, Bordet adelantó que “nos va a dejar una obra con un profundo contenido para nuestra Patria Grande latinoamericana”. Y calificó la posibilidad de contar con su obra luego en el Parque Ferré, como “un viejo anhelo que hoy podemos cumplir”.

El resto de las obras de los distintos escultores también quedarán como patrimonio artístico de Concordia y este año serán distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad.

Más información sobre:
#arte- #artes visuales- #esculturas- #municipalidad de Concordia- #Passarella