Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Comenzó la relocalización del Mercado de Pulgas


Este miércoles comenzó la relocalización de los puesto del Mercado de Pulgas, de su actual ubicación en Entre Ríos y Quintana, a un galpón en la ex Estación Norte. En este nuevo lugar funcionarán los puestos comerciales por seis meses, tiempo que se estima durará la reconstrucción y remodelación de Las Pulgas. El operativo de traslado se realizó con total normalidad, señaló el presidente de la Asociación del Mercado de Pulgas, Germán Baravalle.

Mercado de Pulgas

Baravalle confió que “para las Fiestas ya estaremos nuevamente en el predio original, con las condiciones dignas de trabajo”. También expresó que aunque entienden que durante este semestre bajarán las ventas, confían “en la palabra del intendente Gustavo Bordet, quien se comprometió a terminar lo antes posible con la obra”.

En este sentido señaló que “esperamos que este fin de semana ya podamos reabrir en la Estación Norte”.

La modernización del Mercado es una iniciativa del gobierno municipal, junto a la Asociación Mercado de Pulgas, y contempla además la obra de extensión de la cuadra peatonal del Cine Odeón. El proyecto, que se ejecutará a través de la Secretaría de Obras Públicas, consta de la modernización de los locales, y se incluirán sanitarios para el público y trabajadores del Mercado. También habrá accesibilidad para discapacitados.

Se construirán nuevas veredas perimetrales con canteros para flores, y hacia la calle se construirán vidrieras fijas. El predio contará con dos puertas de salida de emergencias: una por calle Entre Ríos y otra por Quintana. La puerta principal de ingreso permanecerá en la esquina.

Los locales serán de estructura de hierro con paneles de MDF y puertas ventanas de PVC, acordes a las medidas de seguridad exigidas.

Más información sobre:
#mercado de pulgas