Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Comerciantes de Concordia esperan que el programa “Ahora 12” se amplíe a otros rubros


El vicepresidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, Diego Lago, comentó que el programa “Ahora 12” generó expectativas en Concordia e incluso señaló que comerciantes quieren que esta herramienta de compra se amplié a “otros rubros”.

Ahora 12

Consultado por la instrumentación del “Ahora 12” en Concordia, el Vicepresidente del Centro de Comercio dijo que el programa “generó expectativas” en el sector que, a su vez, aguarda que “se reactiven las ventas” que venían “con una tendencia a la baja”.

Al mismo tiempo, comentó que hay quienes esperan que esta iniciativa nacional se amplíe a otros rubros: “Hay una inquietud del resto del comercio porque muchos otros sectores querían ingresar al programa”, señaló Diego Lago.

Tras aclarar que la decisión de incorporar nuevos rubros excede a la entidad comercial, Lago manifestó que la petición fue transmitida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con quien trabajan “codo a codo”. De todos modos, consideró que “de acuerdo a los resultados” el gobierno “tendría estipulado prolongarlo”.

“Se movió muy bien hasta ahora, si bien había algunas cuestiones de comerciantes que no estaban de acuerdo en cómo se llevaba a cabo, sí están conformes porque se van a reactivar las ventas”, indicó a esta Agencia.

El programa “Ahora 12” fue puesto en marcha el 13 de septiembre y promueve la compra de numerosos bienes y servicios en 12 cuotas sin interés con tarjetas.

Podrán ser adquiridos en línea blanca, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

En el rubro indumentaria, abarca prendas para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

En calzado y marroquinería, el plan comprende calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

En el rubro materiales para la construcción, el programa incluye arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios y herrajes.

En la categoría muebles, contempla todos los muebles para el hogar; en bicicletas abarca todo tipo de modelos, partes y piezas; en motos incluye a todas aquellas del plan “Precios Cuidados”.

El plan también tiene un segmento dedicado al turismo y abarca pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del territorio nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del territorio nacional de hasta tres estrellas de categoría.

Este punto también generó expectativas en la ciudad de Concordia “ojalá de buen resultado”, completó Lago.

(APFDigital)

Más información sobre:
#comerciantes- #precios cuidados

Comentarios
  1. Vamos Cristina!!!