Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Comienza el segundo juicio por delitos de Lesa Humanidad en la provincia


El gobierno provincial informa que este miércoles comenzará en Paraná el segundo juicio oral y público por delitos de Lesa Humanidad en el territorio provincial, denominado Causa Harguindeguy. Por tal motivo, el Registro único de la Verdad, convoca a la ciudadanía entrerriana a reunirse frente a la sede de la Cámara Federal de Apelaciones a partir de las 10, a fin de presenciar la apertura del juicio.

La coordinadora del Registro Único de la Verdad, María Luz Piérola, subrayó que “después de 36 años de lucha los organismos de Derechos Humanos y los sobrevivientes y familiares, estamos viviendo por fin estos hitos históricos. Esto nos permite avanzar concretamente hacia un Nunca Más, con el objetivo de profundizar un Estado de derecho impunemente postergado”. La cita será en calle 25 de junio 256 de la ciudad de Paraná a partir de las 10 de este miércoles.

Serán enjuiciados en esta oportunidad Albano Harguindeguy, Ramón Genaro Díaz Bessone, Naldo Miguel Dasso, Francisco Crescenzo, Juan Miguel Valentino y Julio César Rodríguez. Albano Harguindeguy, fue ministro durante la última dictadura cívico-militar y existen pruebas que los señalan como responsable de violar los derechos humanos en Concepción del Uruguay y Concordia, siendo ésta la primera vez que es llevado ante un tribunal. Se le imputa además, “como uno de los mentores del terrorismo de Estado”.