Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cómo funcionan los adelantos de dinero en cajeros automáticos


Desde la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, precisaron información sobre los adelantos de dinero en efectivo (saldo disponible) que se ofrece a los empleados estatales y jubilados que cobran sus haberes mediante cajeros automáticos del Nuevo BERSA.

nuevo bersa

La cláusula 5ª del Convenio Operativo Servicio de Apertura y Mantenimiento de Cuentas y Pago de Haberes prevé que el Nuevo Banco de Entre Ríos SA podrá a su sólo criterio otorgar adelantos sobre la próxima acreditación de haberes, de carácter optativo para el agente. En los casos en que los empleados públicos utilicen el “adelanto” (o saldo) disponible, éste se debita de la próxima acreditación de haberes, más los respectivos intereses y cargos consecuentes, señalaron.

En este sentido se informó que:

a) El monto disponible es del 10 por ciento del último haber acreditado por el banco en su cuenta.

b) Tasa de interés relacionada: mixta. Se compone de una porción fija del 11 por ciento nominal anual y una porción variable determinada por la tasa Badlar Bancos Privados (Ejemplo Badlar Bancos Privados 30/01/2013 = 14,9375% – BCRA)

c) Seguro de vida: el banco cobra sobre los saldos deudores promedio un seguro de vida del 0,20 por ciento para agentes activos y del 0,40 por ciento para agentes pasivos.

d) Calificación crediticia: el agente provincial que quiera acceder al beneficio deberá contar con calificación crediticia vigente.

e) Acceso: para hacer uso de estos adelantos de dinero, los agentes provinciales deberán concurrir a la sucursal del Nuevo Banco de Entre Ríos SA donde tiene su cuenta bancaria a efectos de completar y firmar la documentación relacionada.

No obstante, estos “prestamos” suelen otorgarse directamente en las cuentas sueldos estando disponibles desde los cajeros automáticos, sin la necesidad de que el agente provincial haya firmado documentación pertinente al respecto.

Más información sobre:
#estatales- #pago de haberes- #provinciales- #trabajadores