Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cómo será el debate presidencial para el balotaje


La ONG Argentina Debate informó que los equipos de los candidatos a Presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el de Cambiemos, Mauricio Macri, firmaron el “Manual de estilo del debate presidencial: segunda vuelta” que contempla las reglas para el encuentro.

debate presidencial

En ese sentido, la organización informó que durante un encuentro este jueves se acordó que “Macri será el primero en exponer mientras que Scioli cerrará el debate”.

Además, se dio a conocer que los temas incluidos en el debate que se realizará el domingo 15 de noviembre a las 21 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) serán: desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático.

Al encuentro, asistieron los representantes de los candidatos Juan Courel y Carlos Gianella (FpV) y Miguel De Godoy (Cambiemos); miembros del Comité Estratégico de Argentina Debate, como José Octavio Bordón y León Carlos Arslanián; Mónica Pinto, decana de la Facultad de Derecho, y Alberto Dalla Vía, juez de la Cámara Nacional Electoral.

El debate prevé tiempo para que los candidatos expongan sus propuestas y tiempo para que planteen preguntas al otro candidato. Por esta razón, el eje y el motor del debate serán las exposiciones, preguntas, réplicas y contrarréplicas de los candidatos, en el marco de las secciones temáticas propuestas.

El sorteo público definió que así será el orden de exposición y de pregunta en cada bloque:

1. Desarrollo económico y humano
Comenzará Macri y cerrará Scioli.

2. Educación e infancia
Comenzará Scioli y cerrará Macri.

3. Seguridad y derechos humanos
Comenzará Scioli y cerrará Macri.

4. Fortalecimiento democrático
Comenzará Macri y cerrará Scioli.

El debate tendrá un quinto bloque de cierre en el que primero hablará Mauricio Macri y cerrará Daniel Scioli.

El sorteo también incluyó las salas donde permanecerán los candidatos y sus equipos antes del debate y durante los cortes comerciales. Además, los candidatos y sus equipos podrán visitar, en forma separada y coordinada con Argentina Debate, el set del debate los días previos. Moderarán el debate Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Luis Novaresio.

La señal del debate será abierta y gratuita para TV, radio, e Internet de todo el país y de la región.

Más información sobre:
#balotaje- #Daniel Scioli- #debate- #elecciones 2015- #Macri- #nacionales- #Scioli