Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Cómo son los operativos de prevención del dengue


Los operativos de prevención del Dengue que lleva adelante el municipio. Desde la Municipalidad de Concordia se informa a los vecinos cómo es la campaña de prevención del dengue que se lleva adelante en la ciudad, en coordinación con el gobierno provincial.

prevencion del dengue

La misma, instrumentada desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, contempla la difusión de consejos para evitar la propagación de la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti.

A su vez, se realizan fumigaciones, descacharrización y controles en espacios públicos.

prevencion del dengue

El municipio, sólo realiza fumigaciones domiciliarias cuando se realiza un Operativo Bloqueo. El mismo se instrumenta cuando una persona presenta síntomas de la enfermedad. Entonces, en un radio de dos manzanas alrededor de la vivienda donde esta persona estuvo, se procede a la descacharrización y fumigación casa por casa.

En estos casos, el personal de la Municipalidad se encuentra debidamente identificado con chalecos o remeras de Agentes Promotores de Salud, cuentan con folletería del municipio, son acompañados por funcionarios del área, como el secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause o el subsecretario de Salud Pública Alejando Ferrando, y los vehículos están debidamente identificados con el logo de la municipalidad.

Es importante esta aclaración para evitar que personas malintencionadas aprovechen el trabajo que se está realizando para abusar de la buena fe de los vecinos, como ha ocurrido en otras ciudades de la provincia.

Desde la Municipalidad, se agradece la colaboración de los vecinos que junto al trabajo desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, se ha conseguido que Concordia se mantenga libre de casos autóctonos de dengue.

Más información sobre:
#dengue- #enfermedades- #municipalidad de Concordia- #prevencion

Comentarios
  1. ESTARIA MUY BUENO K SE VENGAN POR CALLE GUEMES Y INTENDENTE LAROCCA ES UNA VERGUENZA LA MUGRE,REVENTO LAS CLOACAS Y TODO ESO ESTA EN LA CALLE ,DEBERIAN DE PASAR LA MAQUINA EN LA CALLE