Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Con contundente éxito se realizó el Sudamericano U18 en Concordia​


Este fin de semana Concordia fue sede del máximo evento del atletismo juvenil del continente. Más de 400 jóvenes representando a 13 países le dieron vida en 21 disciplinas al Sudamericano U18 de Atletismo. El intendente Enrique Cresto felicitó a los nuevos campeones sudamericanos, agradeció a la Confederación de Atletismo por elegir la ciudad para su realización, y destacó la organización del campeonato, que fue “posible gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad y el Gobierno provincial”, resaltó.

Sudamericano U18

Brasil ratificó su liderazgo a nivel sudamericano, siendo la delegación con mayor puntaje y primera en el medallero, acumulando 19 medallas de oro, 9 de plata y 8 de bronce. El segundo lugar en el medallero fue para Ecuador, mientras que en puntaje Chile obtuvo el segundo puesto. Argentina, en tanto, quedó en el tercer puesto en puntaje, con tres oro, conseguidos por las mediofondistas Clara Baiocchi (obstáculos) y Agustina Boucherie (3000) y el decathleta Damián Moretta.

La ceremonia de clausura del Sudamericano se realizó a partir de las 19.30 en la Pista de Atletismo del Centro de Desarrollo Deportivo. El viceintendente Armando Gay, el Secretario de Deportes Marcelo Cresto y el concejal Amadeo Cresto junto al Coordinador del CeDDeNEA Javier Benítez, la presidenta de la Federación Entrerriana de Atletismo Patricia Lescano y el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) Juan Scarpin, hicieron entrega de los trofeos a las delegaciones que obtuvieron mayor puntaje.

“Concordia y Entre Ríos aportaron muchos jóvenes a la delegación Argentina, esto demuestra el potencial que tenemos en distintas disciplinas. Y la posibilidad de ser sede del Sudamericano, hace que se mire a la ciudad en todo el continente, tanto en lo estrictamente deportivo, como también que se conozca la ciudad y sus propuestas turísticas”, señaló el intendente Cresto. “Trabajando de esta forma, entre los distintos estamentos del Estado, y con las instituciones, reafirmamos que Concordia es una ciudad que ama y vive el deporte”, sostuvo el presidente municipal.

“Haber podido realizar esta competencia, es un orgullo y nos dan ganas de ir por más. Como me ha dicho el intendente, vamos a seguir trabajando para que continúen realizandose eventos de esta magnitud en la ciudad, que le hacen tan bien al deporte nuestro y también al turismo, para que se conozca la ciudad”, expresó el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay. “Espero que vuelvan pronto, ya no a competir, sino a disfrutar nuestra ciudad y los muchos atractivos con los que cuenta”, dijo Gay dirigiéndose a los jóvenes deportistas.

El secretario de Deportes, Marcelo Cresto, aseguró que “este tipo de competencias reafirman que es correcta la línea de trabajo que llevamos adelante en la Municipalidad, apoyando el desarrollo del deporte amateur, social y también profesional”.

Una fiesta del atletismo

Fue una “una fiesta, realmente una fiesta no sólo para el atletismo de Concordia y Entre Ríos, sino de toda Argentina”, aseguró la titular de la Federación Entrerriana de Atletismo. “Son chicos jóvenes de 15, 16, 17 y 18 años, para ellos es una experiencia única”, aseguró Patricia Lescano. Y comentó que “las distintas delegaciones, de Paraguay, de Chile, y de otros países, se acercaron para felicitarnos, porque les gustó mucho todo, el alojamiento, las termas, la pista que está excelentemente bien presentada, realmente nos ha salido todo muy bien”.

“Gracias a todos, a todos los participantes, a los entrenadores, a los jueces. En nombre del atletismo sudamericano, muchas gracias Concordia”, expresó por su parte el titular de la CADA Juan Scarpin, en la palabras finales.

Concordia dijo presente

Desde las tribunas, los concordienses siguieron el desarrollo de la competencia, y alentaron a los deportistas argentinos. “Gracias a esta excelente hinchada, fue muy importante escuchar su aliento”, dijo Clara Baiocchi, tras ganar la prueba de 2000 metros con obstáculo, y consagrarse campeona sudamericana en dicha disciplina.

Ana María, una vecina de la ciudad, llegó hasta el ex-polideportivo municipal con su sillón y el mate. Junto a su esposo miraron atentamente el torneo, y quedó impactada por el rendimiento de Vinicius Moraes Rocha. “Cómo corre ese chico, seguro va a ser un gran campeón”, comentó la señora. En efecto, Vinicius ganó dos medallas de oro, 100 metros llanos y 200 metros, estableció una marca de campeonato, y fue una de las principales figuras de la delegación verdeamarelha.

Más información sobre:
#atletismo- #Enrique Cresto- #Marcelo Cresto- #municipalidad de Concordia