Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Con demoras se desarrollan los comicios en Concordia


A media mañana ya habían votado la mayoría de los principales precandidatos de Concordia en las #PASO2015. Se registró en el inicio del proceso eleccionario demoras en algunas mesas, la faltante de documentación (padrones, actas), y la faltante de balotas, de todos los partidos. En algunas escuelas durante la mañana se formaron largas filas y el comicio se desarrolla algo lento, aunque no en todas. Salvos esos problemas que se fueron subsanando rápidamente, no ha habido mayores problemas.

Enrique Cresto y Roberto Niez

En la escuela de La Bianca una mesa arrancó a las 8.45 En la escuela Almafuerte desde el PRO señalaron la faltante de boletas de sus candidatos. En otras escuelas, fiscales del FpV informaron la faltante de balotas de sus precandidatos. En Osvaldo Magnasco y Villa Zorraquín se presentó un hecho curioso. Faltaban padrones y las actas de escrutinio. Es decir, la documentación que provee el Correo Argentino, por lo que se demoró el comienzo de las elecciones.

En la mayoría de las escuelas las mesas abrieron con normalidad y no se registró la ausencia de las autoridades de mesa. Pero a medida que avanzaba la mañana comenzaron a producirse demoras y largas colas. El proceso eleccionario se desarrolla con normalidad pero algo lento en las primeras horas.

Enrique Cresto votando

Al momento de emitir su voto, el senador provincial Enrique Cresto comentó que antes de comenzar el comicio, las autoridades pidieron a los distintos partidos que retiren la cartelería (afiches y pasacalles) que en algunos casos estaban cerca de las escuelas, lo que no está permitido por la ley. La policía además secuestró una camioneta ploteada con la leyenda “De La Sota presidente” que se encontraba parada frente a una escuela.

Más allá de estos inconvenientes con los que comenzó este domingo de elecciones en la ciudad, Cresto señaló la importancia de “que la gente entienda la importancia de ejercer el derecho al voto y todo lo que eso significa. En todo el siglo XX nunca se dio esta continuidad democrática, esta continuidad de cuatro gobiernos democráticos que es lo que va a darse cuando Cristina termine su mandato y asuma otro presidente elegido por todos los argentinos. Esto es importantísimo para la consagración de derechos, para la consolidación de la democracia y también para que mejor el ejercicio de la actividad política”, subrayó.

Roberto Niez votando

Por su parte, Roberto Niez del Frente Cambiemos denunció que “en las primeras horas comenzamos a tener problemas con las balotas, nos sacan las balotas del cuarto oscuro o ponen balotas de otros encima de las nuestras”. Y pidió a sus votantes que “sino encuentran balotas nuestras, frenen la elección y pidan que repongan en el cuarto oscuro”.

Ambos precandidatos votaron a escasos metros de distancia y de hora. Primero lo hizo Enrique Cresto (FpV) en la escuela Belgrano nº 57, atrás de La Terminal, pasadas las 9 de la mañana. A las 10, el empresario de la construcción hizo lo propio en la escuela Nacional.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #Enrique Cresto- #PASO- #Roberto Niez