Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Con éxito comenzó el Torneo de Fútbol Infantil de las juntas de gobierno Gurisitos Entrerrianos


Este sábado dio inicio una nueva edición del Torneo de Fútbol Infantil de las juntas de gobierno Gurisitos Entrerrianos, actividad deportiva que tiene como fin crear un espacio de confraternidad entre los niños que viven en las juntas de gobierno de toda la provincia. La jornada inaugural se desarrolló en Nueva Escocia, departamento Concordia, y contó con la participación de ocho equipos de fútbol de nenes y dos equipos de voley de niñas. Este es el comienzo de otros encuentros amistosos similares que se prevén concretar en el resto de los departamentos de la provincia.

torneo de futbol Gurisitos Entrerrianos

El certamen es organizado por el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, y cuenta este año con una particularidad y tiene que ver con el acompañamiento y colaboración de otras áreas del Estado como el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, el Instituto Autárquico Becario provincial (Inaubepro), la Subsecretaría de Deportes, el Instituto del Seguro Provincial y Sidecreer.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, comentó: “Detectamos que las juntas de gobierno tienen complicación de participar con otras juntas en otros torneos por eso hemos decidido organizarlo y que los chicos compartan toda una jornada deportiva”.

“El deporte actúa como contención, es muy importante. Los trabajo que por lo general hacen los clubes en las grandes ciudades es muy difícil que se hagan en comunidades más pequeñas, y todos sabemos lo importante que es para los chicos, para el desarrollo humano y físico”, sostuvo Bahl y agregó: “Por eso llevamos adelante esta iniciativa que va a continuar en las próximas semanas en la junta de gobierno Las Moscas del departamento Uruguay y así seguiremos durante todo el año”.

Por su parte, el presidente de la junta de gobierno de Nueva Escocia, Jorge Irigoyen, manifestó: “Estoy más que contento siendo el anfitrión de este evento deportivo que convoca muchos de nuestros chicos, vecinos y fundamentalmente amigos de las juntas de gobierno y del gobierno provincial, para que esto sea una verdadera fiesta popular”.

“Esto es un granito más de arena para nuestro trabajo”, afirmó y agregó: “Se suma el deporte que es una parte fundamental en la vida de todas las personas, sabemos que el deporte aleja de los vicios y malas costumbres tenemos en Nueva Escocia un lugar en el que estamos trabajando mucho para integrar a nuestros niños”.

Luego Irigoyen se refirió al nombre que lleva el campo de deportes de la comuna: “Dario Herrlein, un compañero que ya no está con nosotros y trabajó mucho por el club, lo queremos homenajear desde el corazón y el campo de deportes lleva hoy su nombre”.

El senador provincial, Enrique Cresto, afirmó: “Trabajamos fuertemente para que los chicos tengan oportunidades con el deporte, es la primera vez que se hace en el costa del Uruguay y esperamos que Concordia sirva de ejemplo para los próximos encuentros”.

Participaron de la jornada deportiva los presidentes de las juntas de Gobierno de todo el departamento Concordia; el diputado provincial, Edgardo Jakimchuk; el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri; el presidente de IAPV, Oscar Marelli, el Jefe Departamental de Concordia, Gustavo Schierloh, y el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa.

Los equipos que participaron fueron de las Juntas de Gobierno: El Redomón con dos equipos uno de varones y otro de mujeres al igual que Nueva Escocia, Clodomiro Ledesma, San Justo, Estación Yuquerí, Estación Yeruá y Pedernal. Quedándose Estación Yuquerí con el título de campeón.

Más información sobre:
#futbol- #Nueva Escocia- #provinciales

Comentarios
  1. Yo vivo en Colonia General Roca y aquí nunca nos enteramos de que se organizaría tal evento, no sé si porque no se invitó a ésta Junta de Gobierno o será que a nuestro Presidente de la Junta, no le agrada que participen nuestros gurises…..me gustaría saberlo…o tal vez saldría muy caro colaborar con la compra de las camisetas y el traslado de los niños…en fin.