Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Con la ausencia de Orresta desgarrado Estudiantes busca desquite ante San Martín


El Club Estudiantes Concordia continúa con su tercera gira de la temporada. Este domingo en el estadio Gigante Rojinegro, el Verde visitará a San Martín de Corrientes en el que será su 15º juego de la Conferencia Norte en esta Liga Nacional de Básquet. Alejandro Chiti y Oscar Britez serán los árbitros y Carlos Coronel, el comisionado técnico. Los dirigidos por Hernán Laginestra sufrirán la baja de Sebastián Orresta por un desgarro en su aductor izquierdo.

San martin vs Estudiantes

Luego del importante triunfo en tierras formoseñas sobre La Unión, Estudiantes se trasladó a la capital correntina para enfrentar este domingo al “santo”. No todo fue alegría después de la victoria ante la U teniendo en cuenta que en la mañana del sábado le hicieron los estudios correspondientes a Sebastián Orresta y allí se confirmó que el base sufrió un desgarro de dos centímetros grado dos en el aductor izquierdo. Por esta lesión, el armador estará aproximadamente 21 días inactivo y recién podría volver a jugar el 28 de noviembre cuando el Verde reciba en su estadio a Sionista.

La delegación de Estudiantes ya se encuentra hospedándose en el Hotel Confianza. Tras el desgaste del viernes con La Unión, el plantel descansó y realizó trabajos de elongación mientras que los juveniles estuvieron en el gimnasio.

Por la mañana del domingo si tendrán una práctica liviana. Luego vendrá el momento del almuerzo y posteriormente el descanso para ya quedar concentrados para el enfrentamiento ante los dirigidos por Sebastián González.

El “rojinegro” llega a este cotejo con un record negativo de cuatro triunfos y nueve caídas. En su última presentación cayó frente a Libertad en Sunchales por 97 a 96. Recordamos que San Martín y Estudiantes ya se enfrentaron en Concordia el sábado 31 de octubre y la victoria correspondió a la visita por 95 a 84.

El representativo concordiense alineará a los siguientes nombres: Matías Nocedal, Jonatan Slider, Federico Marín, Mariano García, Ariel Eslava (probable formación inicial), Nikola Jeftic, Sebastián Orresta (solo completa el equipo por reglamento), Santiago Cuelho, Matías Frette y Juan Francisco Maya. Director Técnico: Hernán Laginestra, Asistente: Alejandro Elizalde, Preparador Físico: Ramiro Peragallo, Kinesiólogos: Nicolás Navarro y Gerardo Russo, Nutricionista: Diego Omar Fernández, Utileros: Cristian Morinico y Osvaldo Dotto, Jefe de Equipo: Jorge Fuerte.

San Martín irá con Diego Ciorciari, Matías Lescano, Mariano Fierro, Jeremiah Wood, Larry O´ Bannon (probable formación inicial), Matías Bortolin, Enzo Cafferatta, Miguel Gerlero, Mateo Bolivar, Franco Alorda y Axel Méndez. DT: Sebastián González.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB