Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Con nuevo extranjero, Estudiantes recibe a Instituto de Córdoba


Estudiantes quiere volver a la victoria frente a Instituto. Esta noche recibe en el Gigante Verde al equipo cordobés, a partir de las 21.30 hs. Pablo Estévez y Leonardo Zalazar serán los árbitros del encuentro mientras que José Palacios, el comisionado técnico. En el local debutaría el ala pivot serbio Nikola Jeftic.

Nikola Jeftic

Con las adversidades a cuestas por las ausencias de los jugadores lesionados, Estudiantes irá en su estadio por la séptima victoria en La Liga. Para el compromiso frente a la “gloria” cordobesa, Hernán Laginestra podría contar con el flamante refuerzo, Nikola Jeftic. El ala pivot nacido en Belgrado se hará todos los chequeos médicos correspondientes y si todo transcurre con normalidad, será de la partida frente al albirrojo.

El escolta Jonatan Slider terminó con una molestia en su rodilla izquierda frente a San Martín pero este martes será de la partida. Por su parte, a Andrés Landoni le quedan dos semanas y media de recuperación.

Instituto llega a este encuentro luego de caer en su cancha frente a Regatas por 90 a 87. Los dirigidos por Maximiliano Seigorman poseen un record de cinco victorias y seis caídas.

El Verde y el elenco de Alta Córdoba ya se vieron las caras en el Ángel Sandrín el 26 de octubre. Allí fue victoria del representativo concordiense por 59 a 57.

Estudiantes estará compuesto por Sebastián Orresta, Matías Nocedal, Federico Marín, Mariano García, Ariel Eslava (probable formación inicial), Jonatan Slider, Nikola Jeftic, Santiago Cuelho, Matías Frette, Juan Francisco Maya y José Siebzehner. Director Técnico: Hernán Laginestra, Asistente: Alejandro Elizalde, Preparador Físico: Ramiro Peragallo, Kinesiólogos: Nicolás Navarro y Gerardo Russo, Nutricionista: Diego Omar Fernández, Utileros: Cristian Morinico y Osvaldo Dotto, Jefe de Equipo: Jorge Fuerte.

El conjunto de la docta tendrá entre sus filas a Pablo Bruna, Mariano Byro, Justin Giddens, Jazwyn Cowan, Alejandro Zilli (probable formación inicial), Federico Mansilla, Emiliano Martina, Nicolás Zurschmitten, Byron Johnson, Facundo Dellavalle, Enzo Rupzic y Martín Cabrera. Director Técnico. Maximiliano Seigorman.

La nueva incorporación del verde

Nikola Jeftic, ala pivot nacido el 14 de enero de 1987 en Belgrado (Serbia). Es un interno de 2,05 metros de altura y pesa 103 kg. Viene de jugar recientemente en el Club Urunday Universitario de Montevideo, integrante de la liga uruguaya. Ya jugaría con la camiseta del Verde este martes cuando los dirigidos por Hernán Laginestra reciban a Instituto de Córdoba a las 21.30 hs. en calle San Luis y Santa María de Oro.

El nuevo foráneo llega para reforzar el plantel, ante las partidas de Aubrey Coleman, Wendell McKines y Sango Niang, sumado esto a las lesiones de de Javier Justiz Ferrer y Andrés Landoni.

Nikola Jeftic será el quinto extranjero que pase por las filas del Verde durante la presente temporada y el único que tendrá el plantel en actividad, ya que el cubano Javier Justiz Ferrer se encuentra recuperándose de una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet- #LNB