Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Con resonante éxito, finalizó la participación de Entre Ríos en la FIT


Con miles de visitantes, la presencia de importantes figuras del espectáculo y con una amplia difusión turística, culminó con éxito, la participación de Entre Ríos en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevó a cabo en el predio de La Rural en Buenos Aires. Entre Ríos pisó fuerte en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que concluyó este jueves por la noche y nucleó a todos los actores de la actividad turística de más de medio centenar de países.

Entre Rios FIT 2013 turismo

Al respecto, el ministro de Turismo, Hugo Marsó, mostró su satisfacción por el impacto que causó Entre Ríos en la Feria más importante del sector en Latinoamérica e indicó que “este éxito ha sido fruto del trabajo en conjunto de todos, el sector público y privado; hemos podido mostrar todos juntos los atractivos de la provincia”.

El funcionario destacóademás el acompañamiento del gobierno provincial a la actividad. “La presencia del gobernador Sergio Urribarri el dìa domingo, nos llenó de orgullo. Fue una muestra clara de la importancia que su gestión le da al Turismo como política de Estado”.

“Sin dudas el éxito vivido en estos cuatro días, con la difusión que tuvo el stand en los medios de comunicación, con la visita de muchas figuras del espectáculo de renombre, más el trabajo realizado entre todos, significará un fuerte impulso al posicionamiento de Entre Ríos como el destino preferido de los argentinos” sentenció el titular de Turismo.

Cabe destacar que causó muchísimo impacto el diseño del stand, con los diferentes sectores que brindaban la posibilidad de comenzar a vivir las propuestas entrerrianas ahí mismo. El público pudo disfrutar en el sector termas de un verdadero ambiente termal, con una pileta, con un solarium de lajas térmicas; en el sector golf se montó un mini golf con césped sintético, donde los visitantes pudieron interactuar y fotografiarse con un fondo de un campo de golf. El sector carnaval, uno de los más atractivos y convocantes, entre las esculturas y tallas características del carnaval, tres pasistas le pusieron ritmo y color al lugar. Por otra parte, en el sector playa y río, se simularon actividades relacionadas a la pesca, deportivas etc. y en el sector aventura se mostró una escenografía con aves, una canoa tallada sobre arena artificial, palmeras naturales, plantas autóctonas, piedras escenográficas y senderos de deck.

Entre todos

La provincia, además de estar representada por el Ministerio de Turismo, contó con la participación de representantes de los municipios entrerrianos y de la Cámara de Turismo de Entre Ríos. Cada uno de ellos tuvo la posibilidad de mostrar sus diferentes propuestas, sus productos, de manera conjunta y con la coordinación del Ministerio de Turismo.

Caminos de Sabores

Tal como se había anticipado, durante la Feria, los visitantes pudieron degustar de los sabores entrerrianos, lo que generó una importante repercusión en el público por la variedad y calidad de propuestas gastronómicas.

Licores, golosinas, alfajores, bombones, quesos, salames, dulces en almíbar, miel; más cordero y la presencia de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero de Viale y de la Fiesta de la Galleta y el Asado de Gualeguay; dieron a los presentes durante los cuatro días, un amplio abanico de gustos bien entrerrianos.

Resonantes visitas

Parte del éxito del stand de Entre Ríos en la FIT, se dio por la visita de numerosos artistas reconocidos a nivel nacional de la talla de Catherine Fulop, Marcela Tauro, Luis Ventura, Karina Jelinek, Gastón Portal, la entrerriana Silvina Scheffer y Matías Alé, entre otros.

De igual manera, además de las figuras del espectáculo, también los medios de comunicación se dieron cita en nuestro espacio, por ejemplo el canal América transmitió en directo el día domingo desde el stand, además de un sinnúmero de medios y programas especializados que recabaron imágenes y testimonios de los referentes de la actividad de la provincia.

Meyer y la importancia de la actividad

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la apertura de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, de la que participaron 1.500 expositores de más de 35 países y es considerada la más importante de toda la región.

En ese contexto, destacó que la actividad turística de la Argentina se asienta hoy sobre “una base sólida, a partir de la definición de políticas públicas claras y precisas y un fuerte liderazgo del Estado nacional” y mencionó el aporte de “miles de actores de todo el territorio nacional, con quienes construimos en el día a día este país turístico que es nuestro objetivo y nuestro anhelo”.

Entre otros logros del sector, subrayó más de 1,1 millón de puestos de trabajo que dan cuenta de un fuerte aumento del empleo en el sector, una elevada tasa de inversión privada en alojamientos reflejada en 600.000 plazas distribuidas en casi 13.500 establecimientos de todo el país, un mercado receptivo con 4,7 mil millones de dólares en ingresos y un mercado interno con más de 47 millones de arribos anuales.