Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Con un concierto de León Gieco se inicia el ciclo Música para la Conciencia


El cantautor León Gieco actuará en Paraná el 25 de marzo, con entrada libre, en el marco de las distintas actividades que se realizarán en la provincia por el Día de la Memoria. El concierto será el primero de un ciclo de espectáculos musicales gratuitos denominado Música para la Conciencia que organizó para 2012 el gobierno de Entre Ríos. El show se realizará desde las 18.30, en la explanada de la Casa de Gobierno. Los próximos tendrán lugar en distintas ciudades. Cada presentación será parte de campañas de concientización sobre diferentes temáticas de actualidad.

“En esta primera oportunidad está previsto trabajar sobre Memoria, Verdad y Justicia, especialmente con los jóvenes, a quienes tenemos el deber de transmitirles elementos que los ayuden a comprender nuestra historia como un aporte para construir una sociedad mejor”, expresó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

El funcionario explicó que el ciclo se suma a una serie de actividades que se están diseñando desde la cartera, enmarcadas en los lineamientos de fortalecimiento de la educación, contención a la juventud y democratización de los bienes culturales que fijó el gobernador Sergio Urribarri al inicio de su presente mandato, en el que la cultura y la comunicación fueron jerarquizadas en la estructura gubernamental.

“Queremos ofrecer a los entrerrianos de todo el territorio espectáculos gratuitos de primer nivel y pretendemos que los músicos no lleguen, toquen y se vayan, sino que dejen algo más”, anticipó el funcionario.

Actualmente, en el Ministerio se trabaja en la elaboración de un cronograma de shows, que incluye el dictado de clínicas y charlas por parte de los artistas invitados. Para el concierto inaugural de León Gieco, Báez confió que se está preparando “algo para sorprender y emocionar a todos”.

Las campañas itinerantes complementarán los espectáculos. Algunas de las temáticas seleccionadas para trabajar en 2012 son el trabajo infantil, violencia familiar y de género, el cuidado ambiental, el sexo seguro, el consumo indebido de drogas y el uso racional de la energía entre otros.

Habrá proyecciones de audiovisuales sobre los distintos temas que se aborden, se repasarán las iniciativas en marcha y en proyecto en la provincia, y se difundirán vías de comunicación y lugares de atención. Además, se instalarán stands para que los ciudadanos puedan acercarse a obtener información sobre cada tema.

“Esta acción también se vincula con la impronta del trabajo conjunto entre ministerios y organismos del Estado que definió el gobernador, que incluye también a las organizaciones de la sociedad civil”, añadió Báez.

Finalmente, recalcó el “enorme potencial cultural que tiene Entre Ríos, el cual esperamos fortalecer para consolidar nuestra identidad y tradiciones, recuperar nuestra historia y también para activar la economía y generar puestos de trabajo”.