Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

En un PJ rebalsado de militantes, Enrique Cresto convocó a “no bajar las banderas de la victoria”


Este lunes por la noche el Partido Justicialista de Concordia se vio rebalsado de militantes en una asamblea convocada para organizar la campaña hacia el ballotage del 22 de noviembre. El senador provincial e Intendente electo de Concordia, Enrique Tomás Cresto, dejó en claro el alcance del encuentro: “esto es una asamblea, para que puedan hablar todas las agrupaciones”. En su discurso el próximo intendente convocó a “no bajar las banderas de la victoria” y dijo sentirse “orgulloso” de la militancia concordiense.

asamblea del peronismo concordiense

“Esto no es para que hable un dirigente y después todos nos vamos”, dijo Enrique Cresto al comenzar el encuentro en la sede partidaria. Así se expresaron referentes de distintas agrupaciones y sectores del peronismo concordiense. Cada uno realizó su evaluación de las elecciones generales pero principalmente se realizaron distintas propuestas para la campaña del ballotage entre Scioli y Macri.

“Lo que tenemos que tener claro y no perder nunca es la bandera de la victoria”, comenzó señalando Enrique Cresto. “El 25 de octubre se ganó en la ciudad de Concordia, se ganó la provincia de Entre Ríos y se ganó a lo largo y ancho de la república”, expresó dejando en claro el triunfo del Frente para la Victoria, donde a nivel nacional Daniel Scioli fue el candidato a presidente más votado. “Es así, pero también es cierto que no por el porcentaje que esperábamos, y también es real que perdimos muchas localidades”, reconoció el dirigente concordiense.

Es importante, sostuvo, “señalar que de nada sirve retener la intendencia de Concordia si viene un gobierno nacional de derecha. Nosotros, yo y mi equipo estamos preparados para gobernar en cualquier escenario, en un escenario de lucha pero también en un escenario de progreso y de prosperidad para la sociedad de Concordia. Y eso lo lograremos con Scioli en la presidencia”, enfatizó, acompañado por el viceintendente electo Armando Gay, el concejal reelecto Alberto Armanazqui y el histórico dirigente gremial Ramón Dolores Luna.

“Hay muchísimo en juego”

Con un discurso encendido, Enrique Cresto anunció que “a partir de hoy mismo este Comando Electoral va a funcionar hasta el 22 de noviembre. Concordia no puede sacar menos del 70% de votos en apoyo al gobierno nacional”, expresó, al tiempo que desde la vereda, dado que el salón del Partido se había llenado, hacían esfuerzo para escuchar. Se abrieron las puertas que comunican al patio y se desplegaron las puertas del fondo.

“Parece una risa lo que digo pero es verdad. Si cada uno de nosotros convence y le explica a un compañero, a un vecino, a un amigo, a un familiar, cada uno de nosotros a uno, llegamos al 70%, y ese es el objetivo”, estableció el próximo intendente de la ciudad.

Pero, agregó, “tenemos que ir con humildad. Porque a veces nos ponemos en fundamentalistas y en soberbios, porque sabemos que este gobierno está cometiendo errores pero también está haciendo las cosas bien y en esencia es un gobierno popular que le trajo dignidad a los 40 millones de argentinos”, recalcó.

“Tenemos que tener un discurso claro” y “si es necesario hay que explicar cada medida de gobierno”, agregó en otro tramo de su discurso.

Concordia: orgullo del peronismo entrerriano

En un momento más distendido de su discurso, Enrique Cresto felicitó “a todos por el trabajo que se ha hecho” en los comicios del 25 pasado. “No me canso de recibir felicitaciones de toda la provincia, que nos dicen, ‘compañeros, a partir de diciembre queremos las puertas de cada partido en la provincia abiertas como las tiene el partido de Concordia’. Lo pide toda la militancia de la provincia”, comentó.

Y enseguida destacó que “quienes están tomando las banderas de la conducción de esta campaña (para el ballotage) es la militancia, no tanto los dirigentes, es la militancia la que se está levantando y eso hay que resaltarlo”.

“Si nosotros sabemos que el plan económico que trae Mauricio Macri beneficia sólo al 2 o al 3 %, y lo votó el 30%, algo está fallando. Y yo creo que está fallando la comunicación y es por eso que la militancia se está autoconvocando en toda la Argentina, para conversar casa por casa, vecino por vecino”, explicó.

El país habla de política

“Es la primera vez en la historia de Argentina que vamos a un ballotage”, recordó Cresto. Ante esta situación, “hoy no estamos hablando sólo nosotros, los que estamos en la burbuja de la política, sino que se está hablando del ballotage en todos lados, y eso es muy bueno”, destacó.

Para cerrar su discurso, expresó que “Mauricio Macri va a empezar con un discurso que el Justicialismo quiere meter miedo, pero no es meter miedo, es volver al eje de la discusión”. Y entonces explicó con un ejemplo claro y local: “Estamos negociando, tratando de acordar con la Sociedad Rural para conseguir los terrenos y ampliar el Parque Industrial. Pero díganme, si gana Macri y lo primero que va a hacer es abrir las importaciones. Para qué vamos a ampliar el Parque Industrial, si van a cerrar las pocas industrias que tenemos”.

Y pidió un último esfuerzo para ganar el 22 de noviembre. “Tenemos que ir con humildad y reconocer nuestros errores y decir que a partir del 11 de diciembre comienza otra historia, que hay una continuidad, vamos a ir por lo que falta, vamos a profundizar lo bueno que se ha hecho y vamos a corregir lo que se hizo mal, y vamos a mostrar que el cambio somos nosotros. Somos nosotros el cambio de transformar y darle más dignidad al pueblo argentino”, recalcó Enrique Cresto.

Más información sobre:
#Daniel Scioli- #elecciones 2015- #Enrique Cresto- #partido justicialista- #peronismo- #PJ- #Scioli