Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Con una excelente convocatoria se desarrolló la jornada: “La Educación pensada desde la Neurociencia”


Más de 600 personas dijeron sí a la propuesta del “Equipo Docentes enAcción” que organizó la Primera Jornada de Neurociencias: La Educación pensada desde la Neurociencias, realizada en el Cine Odeón, con el apoyo de CTM.

jornadas-neurociencias

“La educación es fundamental  para mejorar la vida de las personas y es una pieza clave para acabar con la pobreza que hoy afecta a muchos niños de Concordia, de nuestra provincia y del país. Por eso, es una gran alegría ver hoy tantos docentes comprometidos que vienen a continuar formándose para dar lo mejor cada día en las aulas. Sin educación no hay progreso ni desarrollo posible” remarcó el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez, que estuvo a cargo de las palabras de apertura de la conferencia.

La jornada tiene como objetivobrindar aportes que contribuyan a mejorar la calidad de prácticas educativas, adaptadas a la vanguardia científica aplicadas a la educación y son auspiciadas por la Delegación Argentinaante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y la Asociación Educar para el desarrollo humano.

Luego de la apertura se pudieron  escuchar las exposiciones del Dr. Roberto Rosler sobre “el arte de captar la atención” y los principios neurocognitivos para la enseñanza de nativos digitales. Por su parte, la Lic. Daniela Zandonadi y la Prof. Patricia Torres desarrollaron como temática: “Las emociones en el aula” y “Liderazgo y funciones ejecutivas”. Como cierre se presentó el ballet Alas de mi Patria.

El sábado a partir de las 9:30 el Dr. Rosler expuso sobre “Adolescencia y consumo de drogas “legales” e ilegales” y luego hubo una ponencia a cargo de la pastoral de adicciones diocesana “Dando pasos de esperanza”. Para cerrar se presentó el Coro Centenario del Colegio San José Adoratrices.

Más información sobre:
#CTM- #neurociencias