Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Con una muestra y festival se cerraron los Talleres Barriales de Carnaval organizados por CAFESG


El Club Santa María de Oro de Concordia fue el escenario elegido para el cierre de los Talleres Barriales de Carnaval, que ofreció gratuitamente el Área Joven de CAFESG con el objetivo de generar espacios de encuentro y formación que ayuden a fortalecer el crecimiento de esta fiesta popular y su impacto sociocultural.

talleres de Carnaval

Desde principios de setiembre más de 150 jóvenes participaron de los Talleres en sus cuatro áreas principales: Percusión, Confección de Trajes, Danza y Maquillaje Artístico.

“Creemos que los participantes han adquirido herramientas que favorecerán al desarrollo del carnaval popular”, indicó Aldo Álvarez, titular del Área Joven de CAFESG.

El cierre consistió en una muestra de todo lo aprendido por los alumnos, e incluyó una exposición de los trabajos realizados. Luego de la pertinente entrega de certificados a los participantes se vivió un cierre a pura fiesta con la actuación de la comparsa Ráfaga, la más ganadora de los carnavales de Concordia.

El Área Joven de CAFESG quiere agradecer especialmente por su predisposición a la comparsa Ráfaga, a la señora Duimovich, a la Comisión Directiva del Club Santa María de Oro, y a la comunidad en general. “Todos ellos hicieron de esta actividad una verdadera fiesta popular”, concluyó Álvarez.

Más información sobre:
#CAFESG- #carnaval