Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

CONAT apoya la Reforma Tributaria que propone la CTA


La Corriente Sindical Agustín Tosco (CONAT) a través de un comunicado enviado a DiarioConcordia.com expresó su apoyo a la propuesta de Reforma Tributaria que la semana pasada la CTA de Entre Ríos presentó al Gobierno provincial.

La propuesta, que fue aprobada por los más de 300 congresales de la CTA, plantea: cobrarle mayores impuestos a la industria automotriz, petroleras, de telefonía, televisión por cable, internet, prepagas, tarjetas de crédito, empresas de seguros y ART; bancos; el transporte, servicios de seguridad y postales; grandes propietarios del agro, comercialización, acopie de granos, insumos agropecuarios, pooles de siembra; sectores de la especulación inmobiliaria urbana y rural. Esto “resulta una gran noticia para quienes planteamos que la distribución de la riqueza debe efectivizarse en la provincia de Entre Ríos”, expresaron desde la CONAT.

Asimismo, señalaron, “la excepción a hacerlo sobre pequeños y medianos productores y pymes configura una propuesta de carácter progresivo, evitando distorsiones y cargando mayormente sobre aquellos cuya capacidad económica no se verá afectada ni deberá trasladar costos al consumidor final”.

Desde la Corriente Agustín Tosco anticipan que “la vocinglería neoliberal pondrá el grito en el cielo para no ver tocados sus intereses y los sectores de poder operarán sobre el gobierno para que esta reforma no se cumpla”, por lo tanto, sostienen, “la medida requiere que los trabajadores nos movilicemos y exijamos: reforma tributaria y recomposición salarial. Que dichos impuestos se cobren, pero que además vaya lo recaudado a salario, infraestructura y previsión social, fortaleciendo el consumo interno y la distribución social de la riqueza”, puntualizaron.

Y culminan informando que “la CONAT de Entre Ríos se compromete con la difusión de la propuesta en cada lugar de trabajo, los espacios públicos y en cada medio de comunicación, así como la jornada provincial de lucha propuesta por CTA, a concretarse el próximo lunes 10 de diciembre”.

Más información sobre:
#gremiales- #reforma tributaria