Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Concejales aprobaron la ampliación del presupuesto municipal en 40 millones de pesos


En la sesión de este jueves del Honorable Concejo Deliberante local se aprobó por mayoría el expediente que establece una ampliación del presupuesto municipal en $40.860.040,28. De la misma manera, el actual presupuesto del EDOS tuvo un incremento de $6.653.500.

concejales Concordia

Una vez analizado en la Comisión de Gobierno y Hacienda, el presupuesto que manejará el Municipio de Concordia, se amplió en $40.860.040,28 al ser aprobado por mayoría por los ediles locales. Dentro del mismo estuvo contemplado el incremento de más 6 millones para el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS). Estos fondos provendrán de la coparticipación provincial y nacional, de las tasas de Inspección e higiene, inmobiliaria, de alumbrado, entre otras, y serán destinadas al pago del aumento de haberes de los empleados municipales y a la compra de bombas, equipos de seguridad e indumentaria para los trabajadores del EDOS.

En ese sentido, el concejal Diego Lascurain, uno de los presidentes de la Comisión de Gobierno y Hacienda, detalló que lo que se hizo fue “reprogramar una mayor recaudación que ha tenido la municipalidad y también se asigna ese mayor flujo de recursos a distintas áreas, entre los que está solventar el 9% del último aumento salarial a los empleados municipales que están cobrando desde el mes pasado”.

Buena parte de estos fondos provendrán de las coparticipaciones, mientras que el resto será costeado por tasas propias que cobra el municipio. “Lo que se ha hecho es una proyección de lo que se recaudará este año y por eso está reflejado en el aumento de los presupuestos municipales”, graficó el edil.

Sobre el final agradeció el acompañamiento del bloque, “que con el apoyo de su totalidad lo aprobamos, y también el presupuesto del EDOS contó con el apoyo de la concejal (Melina) Mazaira” y reprochó que “en ninguno de los dos casos tuvimos el apoyo del concejal (Alberto) Zadoyko, que forma parte del Frente Entrerriano con el PRO”.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#Concejo Deliberante- #EDOS- #municipalidad de Concordia- #presupuesto