Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Concejales de la Región de Salto Grande exigen que se nombre al presidente de CTM


A través de una nota enviada al Ministro de Energeía de la nacióan, concejales de las ciudades de Concordia y de Federación exigieron que el gobierno nacional designe finalmente al Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). Iván Alalí, concejal de Concordia, anunció que el 1° de marzo se presentará el Bloque de Concejales del FpV de la región de Salto Grande.

nota concejales region de Salto Grande

nota concejales region de Salto Grande

Concejales de las ciudades de Federación y de Concordia expresaron su preocupación ante la acefalía que vive la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, desde que en el pasado mes de diciembre el ex titular de CTM Juan Carlos Cresto presentara su renuncia al cargo, dado el cambio de gobierno.

Esta semana enviaron una nota al Ministro de Energía y Minería del gobierno nacional, Ingeniero Juan José Aranguren, en la que señalan la necesidad y urgencia de que se designe a las nuevas autoridades del organismo.

“Como es de su conocimiento la región mantiene un vínculo muy estrecho con CTM, estableciendo trabajos conjuntos en busca de un mayor desarrollo de la región”, se señala en la nota. En otro párrafo destacan que durante la última crecida del río Uruguay, que provocó inundaciones históricas, “estuvimos muy bien acompañados por el equipo técnico” del complejo hidroeléctrico de Salto Grande, pero observan que faltó “el acompañamiento político de la delegación” de CTM, dado que la misma ya se encontraba acéfala.

La nota lleva la firma de concejales peronistas de las ciudades de Concordia y de Federación, quienes han conformado el “Bloque de Concejales del FpV de la Región de Salto Grande”.

Al respecto, el edil concordiense Iván Alalí, adelantó que “el 1° de marzo vamos a presentar formalmente este espacio que conformamos”. “Somos parte del Bloque todos los concejales del peronismo de Concordia y de Federación”, aseguró. Y comentó que “el objetivo de este bloque es trabajar en conjunto, desde nuestro rol de concejales, por el desarrollo de la región, ya que hay muchos temas y problemáticas que son comunes, y la unidad nos permitirá articular mejores soluciones y propuestas”, dijo.

Más información sobre:
#concejales- #CTM- #Federacion- #Ivan Alali- #peronismo- #region salto grande- #represa