Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Concejales impulsan la instalación de una empresa dedicada a la fabricación de repuestos de aeronaves


Concejales de Concordia se reunieron con el ingeniero, Adolfo Bikkesbakkes con la intención de facilitar desde el municipio la instalación de su empresa en la capital del citrus abocada a la fabricación de repuestos de aeronaves de menor porte. La finalidad es fomentar este tipo de industria, ya que señalan que no hay ninguna ciudad en Entre Ríos que realice este tipo de suministros.

Giampaolo industrias en Concordia

El ingeniero concordiense, Adolfo Bikkesbakker hace un tiempo atrás desde su taller personal viene llevando adelante trabajos de fabricación de partes de aeronaves. Al respecto, el profesional se reunió con los ediles de la ciudad de Concordia a quienes les enseñó y mostró cual es la labor que viene desempeñando.

Bikkesbakker explicó que su objetivo era “establecer la industria aeronáutica en la provincia de Entre Ríos y específicamente en Concordia, de ahí crear y fabricar pequeñas aeronaves, exportarlas a otros países y a ciudades de la región”, es decir que buscaba “ampliar la oferta industrial de la región. En sí, es incorporar una industria de alta tecnología y de alto valor agregado” señaló.

“En la provincia de Entre Ríos no hay una ciudad que esté fabricando aeronaves del tipo que nosotros queremos fabricar. Sí hay en Paraná la fabricación de aviones de tipo históricos, antiguos y replicas, que también trabajaremos en conjunto con ellos” adelantó. En tal sentido agregó que “la idea es que todas las empresas que se desempeñan en este rubro en la provincia trabajemos en conjunto para impulsar la industria aeronáutica en Entre Ríos” concluyó el ingeniero, en declaraciones al portal Diario Río Uruguay.

Por su parte, el Vicepresidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo, precisó que “desde la gestión del intendente Gustavo Bordet buscamos impulsar este tipos industria que no existe en Concordia”. De el encuentro tambien fueron parte los concejales Miguel Guitar y Hugo Pezzarini.

Para el desarrollo de la misma necesitan un espacio físico adecuado dijo el edil, por lo que con el cuerpo deliberativo evaluaron como posibilidades que la instalación “sea en una de las zonas cercanas al aeropuerto de Concordia. Así que estamos viendo cuál puede ser el lugar más factible y qué requisitos se requieren para que el mismo cumpla con todas las funciones de seguridad necesarias” remarcó el concejal.

Según Giampaolo, “además el municipio no sólo brindará el acompañamiento con el lugar físico, sino que también se estudiará en el recinto legislativo la posibilidad de que puedan acceder un periodo de gracia en el pago de los cánones de ese espacio que se le brindará. Es decir que desde el Estado local no se hará ningún aporte económico, porque ellos manejarán sus propio presupuesto como una empresa privada”.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#concejales- #Giampaolo- #industria