Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Concejales insisten con que los bancos tengan sanitarios para sus clientes


Luego de varias reuniones con representantes del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., donde se peticionaron una serie de medidas, desde el Concejo Deliberante consideraron positivos los logros y prometieron avanzar sobre la instalación de sanitarios en las sucursales.

nuevo bersa

El pago de becas en el horario de la tarde fue valorado por integrantes del cuerpo y señalaron las “mejorías” que llevó a la práctica el banco con el que se hacen los pagos oficiales en la provincia.

El concejal Mariano Giampaolo destacó que “hubo avances, como esto del pago de becas a través de cheques en contraturno, y estamos trabajando en el pago de los trabajadores municipales para que cobren en terceras sucursales”.

El edil formó parte de la comisión que mantuvo entrevistas con representantes de la empresa, que llevó una serie de propuestas para mejorar los servicios en la capital del citrus. “Buscamos que se redujeran los tiempos de espera y hubiera una mayor cantidad de billetes de cambio, además de la inclusión de baños dentro de los locales de espera”, reiteró el concejal. A raíz de esto se elaboró un plan de acción para dar respuestas a las cuestiones más urgentes.

“Otro avance es la extensión de servicios en extracciones de pequeñas sumas de dinero en comercios locales directamente por caja”, como en las filiales de un supermercado local.

Subrayando uno de los principales objetivos de este tipo de reuniones, ya que “estamos a la espera de definiciones como la inclusión de sanitarios”, pero subrayó que ello requiere autorizaciones de la Superintendencia del Banco Central.

La prioridad de contar con estos servicios sanitarios se enfoca en los adultos mayores y las personas con discapacidades que todos los meses acuden a las filiales del BERSA, para el cobro de sus jubilaciones y pensiones.

“Hemos visto una leve mejoría en lo que es el tiempo de espera dentro de los bancos. Por eso la idea es seguir monitoreando esto, y ver como evolucionan” rescató Giampaolo. Agregando que a partir de estas mejoras se intentarán nuevas reuniones con los gerentes y subgerentes de la firma bancaria.

“Nos dijeron que es factible nuestro pedido, pero requiere de autorizaciones previas, y que por eso va a demorar un poco más. El principal escoyo es la cuestión de la seguridad dentro del banco”, concluyó nombrando el concejal.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#BERSA- #concejales