Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Concejales se reunieron con Movistar por el problema de falta de señal


Los concejales de Concordia se reunieron con representantes de Movistar, la segunda de las empresas de telefonía celular que acudieron a la convocatoria realizada desde el órgano municipal. Semanas atrás, Personal (Telecom) fue la primer empresa en reunirse con los ediles, para tratar los reiterados reclamos de vecinos de la ciudad.

Movistar se reunion con los concejales

En este oportunidad, se pudo lograr esta reunión con Movistar, la que “en rigor de verdad no se dio antes porque la Resolución que emitió el Concejo Deliberante se elevó a la casa central y esto la demoro innecesariamente”, explicó el vicepresidente del cuerpo deliberativo Mariano Giampaolo.

El también titular de la bancada oficialista detalló que la resolución de convocatoria a las empresas de telefonía celular se realizó “haciéndose eco de las quejas que hay entre los usuarios por mal servicio de la de telefonía celular”. En este sentido el concejal puntualizó que “hay barrios que se quedan sin señal como La Bianca, Las Termas, Villa Zorraquín, el Hospital Felipe Heras y la zona Sur de Concordia; es en razón de estas quejas que nosotros citamos a todas las empresas de Telefonía Celular”.

Con respecto a la empresa con la cuál aún no se han podido reunir los concejales es con Claro, “porque no hemos logrado todavía articular los contactos correspondientes con la empresa”, dijo el concejal.

Respecto a la reunión con representantes de Movistar, Giampaolo informó que “se les planteó esta problemática de la comunicación y se les planteó también la cuestión del Rooaming Internacional, no querido, no peticionado por los usuarios, que hace que nos tome la antena uruguaya, y nos genere una factura internacional con un costo mayor, cuando estamos haciendo simplemente una llamada local”.

Respecto al primero de los puntos peticionados, la empresa informó que están trabajando en la colocación de 5 a 6 antenas nuevas en la ciudad, lo que debería mejorar el servicio. Pero la colocación de las antenas debe coordinarse también con las otras empresas de telefonía celular y con el Municipio. En este sentido, desde Movistar reclamaron una adecuación de la ordenanza vigente sobre la materia, ya que al ser de varios años atrás la misma ha quedado desactualizada a los requerimientos actuales y presenta impedimentos legales a la hora de brindar un mejor servicio, se excusaron desde Movistar.

En respuesta a ello, desde el Concejo Deliberante se comprometieron a oficiar de mediadores con las distintas empresas, para que la colocación de nuevas antenas sea compartida en el mismo mono-poste, según precisó Giampaolo. “Es necesario poder compensar los dos intereses: por un lado están los que se quejan de la colocación de la antena y lo que molesta visualmente y electromagnéticamente, y aquellos que se quejan por la falta de señal”, explicó el concejal.

Más información sobre:
#Concejo Deliberante