Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Concepción del Uruguay vivió un fin de semana a todo turismo


Luego del comienzo del año con el exitoso festival folclórico “Itapé de Concepción” y que continuó con la multitudinaria convocatoria de la Fiesta Nacional de la Playa de Río en su XXVII Edición; este fin de semana quedó demostrado una vez más que Concepción del Uruguay cuenta con una gran cantidad de atractivos y eventos que invita cada día a turistas y uruguayenses a disfrutar de las diversas alternativas que conjugan una mezcla de cultura, deporte y ocio para toda la familia. Con una ocupación que superó el 80%, y si bien el río aún no permite disfrutar de nuestras hermosas playas, estas actividades complementan una interesante propuesta para quienes nos visitan.

turismo Concepcion del Uruguay

Para los aficionados al teatro “Volvió la Revista” se hizo presente por primera vez es nuestra ciudad con gran concurrencia del público en el auditorio “Carlos María Scelzi”, quienes ovacionaron la actuación de los artistas. Esta obra se repetirá todos los jueves de enero.

En lo que respecta al deporte, se disputó XXV “Seven Internacional de Rugby de la Playa”, siendo uno de los tradicionales eventos deportivos más destacados del verano uruguayense, con la presencia de varios equipos de buenos Aires y de la provincia de Entre Ríos. El mismo no pudo finalizar debido a las inclemencias del tiempo, ya que la tormenta que se desató en la tarde del domingo no permitió jugar las finales.

El sábado se dio la apertura de una nueva edición del Carnaval Uruguayense, con una concurrencia de más de 4000 personas, quienes pudieron disfrutar de un excelente espectáculo y con predio que se presentó en inmejorables condiciones. Comenzó el desfile con la presentación de las agrupaciones “Mundo de Payasos” y “Samba Tuque, luego se hizo presente el “Tributo a los Auténticos Decadentes”, quienes aportaron alegría y diversión, para cerrar la noche con la presentación de las comparsas “Urugua-í” y “Aimará”. La segunda noche está prevista para el próximo sábado desde las 22:00 hs. en el predio multieventos.

También el día viernes comenzó la edición 2015 de los tradicionales corsos barriales, en esta oportunidad en Barrio La Concepción sobre la costanera sur de la ciudad. Estos continuarán el próximo viernes en B° San Roque, sobre Bvard. 12 de Octubre.

Otra actividad que se sumó a la extensa cartelera del fin se semana fue la de este domingo donde se realizó la peatonalización de plaza Ramírez con la presencia de números artísticos, muestras, artesanías, conjuntamente con la noche de los museos, que permitió recorrer la amplia oferta de museos que posee la ciudad en su casco histórico.

A todas estas actividades, miles de personas disfrutan desde el pasado lunes de la nueva costanera de la “Isla del Puerto”, un lugar tan esperando por los uruguayenses, siendo en estos momentos uno de los atractivos más destacados de nuestra ciudad, en donde la gran cantidad de gente que asiste a diario superó las expectativas acerca del mismo. En su extenso recorrido de más de tres kilómetros se puede disfrutar de una hermosa vista del río Uruguay, contrastada con el verde de la vegetación, contando además con paradores, sanitarios y un amplio lugar que invita a esperar el atardecer en un espacio placentero enmarcado en un entorno con una envidiable naturaleza.

Más información sobre:
#Concepción del Uruguay- #provinciales