Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Conciliación gremios-Salud: “es una reivindicación de 20 años”, señaló Pelandino


El Gobierno y los gremios estatales llegaron este mediodía a un acuerdo sobre una serie de puntos para el sector de salud, lo que significa “una reivindicación que estamos reclamando desde hace 20 años”, puntualizó el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino.

En el acuerdo alcanzado, se establece que desde el mes de enero de 2012, los empleados de hospitales y centros de salud de la provincia serán remunerados por las labores en horarios rotativos y atípicos, y se les pagará por trabajo de riesgo.

Miguel Pelandino ATE

“Por lo menos se logró cerrar la conciliación hoy y que esto comience a regir a partir del 1 de enero de 2012. Nos acercamos bastante a lo pretendido: lo que tiene que ver con el reconocimiento de los horarios rotativos y atípicos de los compañeros, que es una reivindicación que estamos reclamando desde hace 20 años”, indicó Pelandino.

Al mismo tiempo, destacó que se corrigieron los porcentuales de pago por trabajo riesgoso: “Será abarcativo para todos los trabajadores de salud en riesgo. Para los hospitales de nivel 6 y 8 será del 50 por ciento, mientras que para el resto de los nosocomios y centros de salud será del 40 por ciento”, contó el sindicalista.

“A la vez, el código 018 (sobre cargas horarias) para Enfermería quedó para ser discutido en marzo, cuando se reabra la mesa de discusión salarial, pero se acordaron los porcentuales del retoque que se hizo ahora. Creemos que los compañeros considerarán todo esto como positivo”, aseveró.

Por su parte, Alicia Soñez, secretaria gremial de ATE, consideró que el acuerdo alcanzado hoy “es una reivindicación para los trabajadores, pero también hay que hablar de muchísimas cosas más, porque el salario debe ser en algún momento lo que el compañero necesite para poder vivir dignamente”.

“En este logro de hoy también está incluido el personal del Copnaf (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia), lo que significa una reivindicación importantísima”, precisó la dirigente gremial en declaraciones a la agencia de noticias APF.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#ATE- #gemiales- #Pelandino- #provinciales- #sindicales