Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Concordia: El FpV se alzó con casi el 60 por ciento de los votos en las PASO


Poco antes de las 12 de la noche, escrutadas casi el 65 por ciento de las mesas en que se votó en Concordia, los datos preliminares indicaban una clara concentración de votos en la oferta electoral del Frente para la Victoria.

Enrique Cresto y Armando Gay

Según los números que se manejaban en el Centro de Cómputos de la Lista 2, el precandidato a intendente Enrique Cresto alcanzaba casi el 50 por ciento del total de los votos obtenidos entre los diez precandidatos a intendente que representaron a las diferentes expresiones políticas en las PASO.

Sumando los porcentuales obtenidos por los cinco precandidatos de la interna peronista, el Frente para la Victoria concentraba casi el 60 por ciento de los votos emitidos este domingo.

Por su parte, el intendente y precandidato a gobernador Gustavo Bordet superaba el 51 por ciento de los sufragios en la ciudad que gobierna; mientras que la candidatura presidencial de Daniel Scioli obtenía casi el 50 por ciento.

Proyecciones

Trasladando estos datos a las elecciones generales, donde hipotéticamente podrían sumarse todos los votos de la interna peronista, el candidato a intendente Enrique Cresto llegaría a octubre con un piso superior al 56 por ciento de intención de voto.

En 2011 cuando Gustavo Bordet disputó la interna con Antonio Cuello (Chuculengo) alcanzó casi 45.000 votos. Con los datos que se manejaban esta noche, Enrique Cresto se impondría con más de 47.000 en la interna que disputó con Mariano Giampaolo, Guillermo Cuello, Eduardo Asueta y Juan Martín Laffite. Estos números representan un record histórico de votos para el peronismo en Concordia.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #Enrique Cresto- #FpV- #Gustavo Bordet- #PASO