Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Concordia: el municipio entregó materiales y herramientas a ladrilleros


La Municipalidad realizó una nueva entrega de materiales y herramientas a ladrilleros de Concordia. En esta oportunidad, se trata de un grupo de trabajadores de La Bianca, que recibió mezcladoras, grupos electrógenos, motosierras y alambres. Son cinco familias que se dedican a la actividad ladrillera.

materiales y herramientas para ladrilleros

A través de la Secretaría de Producción y Trabajo, la Municipalidad de Concordia continúa con la gestión de asistencia al sector ladrillero de la ciudad, con el firme propósito de impulsar la actividad en la zona.

Este miércoles por la mañana, el secretario Néstor Loggio encabezó la entrega de materiales y herramientas a un grupo productivo de cinco familias del barrio de La Bianca. Los beneficiarios recibieron mezcladoras, grupos electrógenos, motosierras y alambres.

La entrega de herramientas de trabajo tiene como objetivo acompañar y facilitar el proceso de crecimiento de los emprendimientos familiares, en un marco de confianza por parte del estado.

“Ellos seguramente seguirán con su labor diaria de actividad ladrillera, pero ahora también pueden sumar la producción de ladrillos de cemento, de bloques, y otros tipos de materiales de producción relacionados con el cemento”, explicó Loggio.

Los grupos electrógenos les permitirán también, en ciertos espacios reducidos, trabajar con iluminaria, ya que muchos de ellos no tenían luz eléctrica para trabajar en las condiciones más apropiadas.

El titular de Producción también destacó que “con políticas permanentes de la actual gestión lo que queremos es ayudar a aquellos emprendedores que tienen voluntad de trabajo y que tienen ganas de superarse”.

Sobre los beneficiarios de hoy, puntualizó que “se trata de trabajadores que han sido castigados permanentemente por las crecidas del Río Uruguay y que nos han planteado constantemente la posibilidad de reconvertirse y realizar otras actividades que le permitan sustentar su actividad y mejorar la calidad de vida de sus familias, por eso decidimos acompañarlos”.

Los aportes entregados fueron financiados por la Dirección de Minería del gobierno provincial y también con recursos del Estado Nacional.

A modo de balance, Loggio también aprovechó para recordar que “hemos generado más de 600 emprendimientos en la ciudad de Concordia, y esto hay que multiplicarlo por la cantidad de puestos de trabajo que tenemos actualmente. Logrando esto, podremos mejorar y permitir generar empleo en distintas actividades económicas y llegar a los lugares más vulnerables de la mejor manera posible”, sentenció.

Más información sobre:
#economía social- #ladrilleros- #municipalidad de Concordia- #Nestor Loggio