Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Concordia Esquina Montevideo: Daniel Drexler en Concordia


En la continuidad del ciclo “Concordia esquina Montevideo”, el sábado 14 de mayo llega al Auditorio de Fundación Magma (Alberdi 119) el cantautor Daniel Drexler, presentando su nuevo trabajo “Tres tiempos”. Como artista anfitrión actuará el federaense Carlos Pulidori.

Daniel Drexler

Habrá dos posibilidades de disfrutar del espectáculo, ya que se realizará una doble función (21 y 23 hs), con una capacidad de sala para 80 personas en cada ocasión, por lo que se recomienda asegurarse las localidades cuanto antes.

Daniel Drexler tiene en su haber cinco discos. Sus dos primeros trabajos, “La Llave en la Puerta” (1998) y “Full Time” (2001) fueron editados en su país.

Con su tercer álbum, “Vacío” (2006), Daniel Drexler cruzó las fronteras de Uruguay y lanzó su trabajo por primera vez en Argentina, España y Chile. Este material, nominado al Premio Gardel de la Música Argentina 2007 por “Mejor Disco Pop Masculino”, fue presentado en giras por ocho países diferentes de Europa e Iberoamérica.

El cuarto disco, “Micromundo” (2009), fue editado en España, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Fue elegido por la prensa española y brasileña como uno de los mejores discos del año.

“Mar Abierto” (2012) fue concebido siguiendo dos referencias centrales: el álbum clásico de Miles Davis “Kind of Blue” y las ideas del pensador polaco Zygmunt Bauman sobre la “Modernidad Líquida”. Editado en Uruguay, Argentina y Brasil, recibió el Premio Gardel de la Música Argentina 2013 en la categoría “Mejor Álbum de Música de autor”. Asimismo fue elegido en la lista de los mejores cinco discos editados en Uruguay por el Diario El País y en la lista de los Mejores discos editados en Brasil que cada año confecciona la prensa especializada. La gira de presentación de “Mar Abierto” abarcó más de 90 conciertos en Argentina, Uruguay, México, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos y España, en un recorrido que duró dos años y medio.

A lo largo de sus más de 16 años de carrera como solista, Daniel Drexler viene recorriendo con su música muchísimos países del mundo y ha participado en diversos festivales. Ha compartido escenario con grandes figuras como Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Vitor Ramil, Nano Stern, Luis Eduardo Aute, Lito Vitale, Santiago Feliú, Jorge Drexler y su prima Ana Prada, entre otros.

Más información sobre:
#Fundacion Magma- #musica