Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Concordia homenajeó a los caídos y veteranos de Malvinas a 33 años del conflicto bélico


En el acto se recordó especialmente a los seis concordienses fallecidos en Malvinas y se reconoció a los veteranos que trabajan día a día en la ciudad para mantener la memoria. El presidente del Centro de Veteranos local, Oscar Razetto, agradeció el acompañamiento constante “para que la causa Malvinas no sea olvidada”, a la vez que relató también la problemática de reinserción social de los veteranos y resaltó el trabajo de la delegación local.

acto por Malvinas en Concordia

En el 33° Aniversario de la Guerra de Malvinas, la ciudad de Concordia realizó el acto oficial que se suma a los tantos que habrá en todo el país para rendir homenaje a los caídos y veteranos del conflicto bélico en el que se perdieron seiscientas cuarenta y nueve vidas argentinas, seis de ellas de soldados concordienses: Antonio Manuel Lima, Adolfo Luis Cabrera, Alejandro Dachary, Julio Ricardo Sánchez, Antonio Raúl González, y Jorge Alberto Sendrós.

Hacía ellos y hacia los veteranos de guerra concordienses estuvo dirigido el homenaje de este jueves 2 de abril por la mañana, encabezado por el presidente municipal, Gustavo Bordet, y el vice intendente, Alejandro Casañas. Junto a ellos, asistieron funcionarios municipales, provinciales, y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad de la provincia y la nación, concejales y representantes del Centro de Veteranos de Concordia. También participaron alumnos de las escuelas NINA Nro. 75, 2 de Abril, y Nro. 69, Malvinas Argentinas.

“Reafirmamos la soberanía argentina sobre las Islas y homenajeamos a quienes dejaron su vida y a quienes siguen junto a nosotros, como héroes”, señaló Bordet, quien aseguró que “las Islas Malvinas tienen que ser parte del territorio nacional, nos corresponden por derecho y hay que continuar con los reclamos en cada reunión de las Naciones Unidas, como lo viene haciendo nuestra Presidenta. Debemos recuperar nuestra soberanía de las Islas”, afirmó.

El intendente también explicó que desde el municipio se ha trabajado “para transmitir a las generaciones nuevas la malvinización. Queremos valorar al combatiente de Malvinas, destacar su bravura, coraje y amor por la Nación. Por eso trabajamos codo a codo todo el año con el Centro de Ex Combatientes, haciendo cenas de camaradería, charlas en distintas escuelas, el Congreso, todo para que no se olvide nunca que hubo seis concordienses que dieron su vida para que estas islas sean parte de nuestro territorio nacional”.

acto por Malvinas

El acto de esta mañana comenzó con el desfile en la Peatonal del Bicentenario de los veteranos de Guerra de Concordia: Albornoz Aurelio; Albornoz Martín; Andino Héctor; Paiz Roberto; Bermúdez Cristian; Besel , Juan Domingo; Bredeston, Alfredo; Brunelli, Pablo; Calderon, Héctor; Castro, Héctor; Ceballos, Cesar; Corradini, Ramón; Dalzotto, José; Denzuc, Roque; Denzuc, Daniel; Faure, Ángel; Ferenbacher, Francisco; Fernández, Florencio; Fernandez, Jorge; López, Laureano; Orieta, Dino; Pérez, Guillermo; Piedrabuena, Jorge; Pino, Sergio; Ponce, Héctor; Razzeto, Oscar; Rivero, Juan; Romero Juan; Ruiz Díaz, Jorge; Usin, Héctor; Vergara, Julio; y Genero, Orlando, de Chajarí.

Tras la invocación religiosa a cargo del Padre Omar Ojeda y la colocación de ofrendas florales, el presidente del Centro de Veteranos local, Oscar Razetto, agradeció el acompañamiento constante “para que la causa Malvinas no sea olvidada”. Relató también la problemática de reinserción social de los veteranos y resaltó el trabajo de la delegación local en la organización del 65 Congreso Nacional de Veteranos de Guerra, que tuvo lugar hace dos semanas en Concordia.

En nombre de la Municipalidad de Concordia, hizo uso de la palabra el vice intendente Casañas, quien repasó los sucesos históricos respecto de la soberanía de las Islas y ratificó el acompañamiento a los veteranos. “Los concordienses que cayeron en Malvinas viven en nuestra memoria y descansan en nuestra ciudad”, aseguró.

Luego de las palabras alusivas, tuvo lugar el tradicional desfile en la Peatonal del Bicentenario a cargo de las distintas instituciones militares, fuerzas de seguridad, escuelas y asociaciones.

Más información sobre:
#efemerides- #fechas- #Malvinas- #municipalidad de Concordia