Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Concordia participará en el carnaval federal a desarrollarse en Buenos Aires


 

Comparsas de toda la provincia estarán en el Carnaval Federal de la Alegría 2012 que lleva adelante la Presidencia de la Nación y que se hará a finales de febrero en Buenos Aires.
Por tal motivo, intendentes y representantes de turismo de las localidades entrerrianas que tiene carnavales se reunieron este miércoles con el ministro de Turismo, Hugo Marsó, para coordinar acciones.
“En el marco de los festejos de los Carnavales Argentinos, Entre Ríos participará el lunes 27 de febrero. El desfile será desde Avenida de Mayo hasta Avenida Independencia”, precisó el titular de la cartera de Turismo entrerriana.
“Carnaval Federal de la Alegría 2012 es organizado a raíz de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con el decreto presidencial que restauró los feriados de carnaval -eliminados oportunamente por la última dictadura militar- , se aporta al fortalecimiento de la democracia de nuestro país. Es una invitación a vivir y disfrutar con alegría este tipo de eventos”, sostuvo Marsó al finalizar la reunión que mantuvo este miércoles con representantes de las ciudades de Gualeguaychú, Gualeguay, Santa Elena, Hasenkamp, Concepción del Uruguay, Victoria y Concordia, entre otras.
El Carnaval Federal de la Alegría 2012 tendrá lugar entre el 24 y 27 de este mes, y en 2012 se tomó la decisión de celebrar los carnavales de todo el país con un desfile desde Avenida de Mayo hasta Avenida Independencia en Buenos Aires. “El objetivo principal es recuperar la pertenencia y el lugar de encuentro de las celebraciones populares, como expresión libre de nuestras culturas regionales. De esta manera, se reafirma el camino que la Argentina comenzó a transitar desde 2003 de construcción de un país plural en el que vivir con esperanzas sea posible para todos y todas”, sostuvo del ministro de Turismo provincial.
Comentó que “Gualeguaychú ya tenía el lugar para representar Entre Ríos en este gran desfile, pero se pidió más lugares porque en la provincia tenemos diferentes carnavales que queremos que también se conozcan”.
“Junto al gobernador, nos pareció lo más lógico y federal, convocar y armar un sólo desfile entre las comparsas de todas las ciudades de la provincia que tienen carnaval para acompañar a Gualeguaychú en esta gran fiesta. El desfile se abrirá con una bandera de Entre Ríos, pero cada cuadro llevará un cartel con el nombre de la ciudad que represente. Además, el gobierno provincial dispondrá de un stand de comidas típicas y artesanías que ofrecerán opciones para todos los gustos”, adelantó Marsó.

Más información sobre:
#Buenos Aires- #carnaval