Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Concordia recibió a más de doce mil turistas durante el fin de semana largo


Con una ocupación hotelera del 95%, la capital del citrus fue uno de los destinos elegidos para estas mini vacaciones. La mayoría de los visitantes llegaron desde Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. El Campeonato Argentino de Básquet y la presentación de Liliana Herrero fueron los eventos destacados.

Tal como lo confirmó la Directora de Turismo de la Municipalidad, Nidia Yunez, el último fin de semana largo nuestra ciudad tuvo el 95% de su capacidad hotelera ocupada, lo que equivaldría a casi trece mil personas, durante las tres noches.

turismo en Concordia

Entre los factores que favorecen la llegada de turistas a Concordia, Yunez destacó a la oferta termal y también a la edición del Campeonato Argentino de Básquet, que este año se realizó en nuestra ciudad y del que se consagró campeón la provincia de Entre Ríos, este domingo por la noche.

“El trabajo en conjunto con la actividad privada, es uno de los rasgos distintivos de la gestión de Gustavo Bordet, que en materia turística se ejecuta sin prisa, pero sin pausa, lo que le otorga credibilidad y buenos resultados”, dijo Yunez, y agregó que “las inversiones también son consecuencia de la permanente obra pública que caracteriza el accionar de la administración municipal, que es uno de los incentivos que toma en cuenta el empresario al momento de decidir dónde efectuará sus inversiones”.

Según una encuesta realizada por la Dirección de Turismo, la mayoría de los visitantes llegaron desde Capital Federal y provincia de Buenos Aires, seguidos por los santafesinos y los cordobeses, entre otros puntos del país, y se quedaron durante tres noches en nuestra ciudad.

Como ya es habitual, los lugares más elegidos para visitar siguen siendo las termas, la costanera, la represa y el parque San Carlos. Un dato destacable, es que no sólo llegan familias, sino también parejas sin hijos que eligen distenderse unos días entre nuestros paisajes, oferta gastronómica y de entretenimiento nocturno.

Entre la variada agenda de eventos que ofreció la ciudad, se destacan la realización del Campeonato Argentino de Básquet, la presentación de Liliana Herrero, en el marco del programa Música entre Todos, una nueva edición del Mercado Retro, en el Pasaje de las Barracas, además de la Feria de las Golondrinas en Plaza 25 de Mayo, y la habitual oferta de entretenimiento que incluye casinos, shows en vivo en restaurantes, y paseos al aire libre por el lago, el parque San Carlos, entre otras opciones.

Más información sobre:
#fin de semana largo