Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Concordia recibe este domingo el XII Gran Premio Histórico del ACA en la Costanera


Este domingo 5 de octubre, los más de 245 automóviles que disputan el XII Gran Premio Histórico Argentino del ACA recorrerán la Costanera de Concordia. La carrera comenzará el día sábado en Buenos Aires, y los autos llegarán a nuestra ciudad el domingo a las 5 y media aproximadamente, ingresando por calle Urdinarrain (puente Alvear) hasta la Costanera.

XII Premio Argentino Historico

Según informó el responsable de la Dirección de Coordinación de Eventos del Municipio de Concordia, Eduardo Rodriguez, esta prueba que contará con vehículos de distintas marcas (Peugeot 403 y 404, Borgward, NSU Prinz, Fiat 1100, 1500, Renault Dauphine o Gordini, BMW, Mercedes Benz, etc., entre tantos otros, como así también las cupecitas del TC), comenzará el sábado 4 de octubre en forma simbólica partiendo de la sede de Avenida Libertador del Automóvil Club Argentino hacia Zárate, para el día siguiente (domingo 5 de octubre) partir desde esa localidad, pasando por Brazo Largo, Ceibas, Gualeguay,  Aldea Asunción, Mansilla, Rosario del Tala, Villaguay; y así arribando a Concordia.

“Calculan que a nuestra ciudad estarán llegando a las 17.30 hs, ingresando por Av.Pte. Perón, tomando por Urdinarrain, calle Urquiza hasta 1º de Mayo y de allí ingresar a la Costanera por la Av. Pueblos Originarios y alcanzar el punto de llegada en el Parque Mitre. Hacen noche en nuestra ciudad, y al día siguiente partirán desde el Puerto hasta llegar a Posadas (Misiones) y así proseguir hasta concluir el día sábado 11 en Buenos Aires”, detalló Rodríguez.

El Intendente Gustavo Bordet celebró la realización de este evento en la ciudad y agradeció “al Automóvil Club Argentino por haber tenido en cuenta a Entre Ríos y en especial a Concordia en una competencia de este tipo”.

Muestra de Autos Clásicos

En paralelo a esta competencia, y para recibir a los corredores, en la Costanera se realizará una muestra de autos antiguos y exposición artística.

A partir de las 14 hs, en la zona de los Galpones del Puerto y en Casa de Piedra habrá exposiciones de los Talleres Barriales Municipales y actividades organizadas por el Ente Costanera, como así también se presentará el espectáculo infantil “Atenti Bocina” del grupo de teatro El Histrión.

Y la Agrupación Autos Clásicos de Concordia realizará una exposición de autos antiguos en el predio. Todas estas actividades libres y gratuitas.

XII Gran Premio Argentino Histórico 2014 del Automóvil Club Argentino

La competencia forma parte de los festejos por el 110° aniversario que celebra en 2014 esta institución de reconocimiento internacional. La competencia es una reedición del tradicional Gran Premio Argentino, que se corrió por rutas argentinas desde 1957.

Las autoridades del ACA destacaron la importancia internacional que tendrá esta competencia ya que contará con al menos la participación de quince tripulaciones provenientes de Uruguay.

Este premio que convocará a 245 autos recorrerá más de 3500 kilómetros de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Vale destacar que en forma paralela a la competencia, tanto el ACA como los participantes de esta carrera donarán alimentos no perecederos a Cáritas de Argentina.

Más información sobre:
#arte- #automovilismo- #costanera de Concordia- #municipalidad de Concordia