Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Concordia: se pavimentarán cien nuevas cuadras en el 2015


Este año se pavimentarán cien cuadras en la ciudad. Así lo anunció el intendente Bordet, durante una recorrida este miércoles por la mañana en la que supervisó las obras de asfalto ya terminadas en distintos barrios de la ciudad. También anticipó que a mediados de febrero comenzará la obra sobre Bv. Yuquerí.

pavimentacion calles en Concordia

El presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, recorrió este miércoles por la mañana las obras de asfalto y repavimentación en los barrios Juan XIII; Belgrano; Hípico; y algunos de la zona noroeste que fueron revalorizados con obras del Promeba III.

En ese marco, anunció que ya está en marcha la licitación para iniciar la obra de pavimentación en cien nuevas cuadras, extendiendo la red a sectores que lo reclaman hace muchos años. “Les vamos a dar respuesta efectiva por parte del Municipio”, aseguró.

En su recorrida, Bordet supervisó junto al secretario de Obras Públicas, Luis Benedetto, la obra que se realizó sobre calle Paula Albarracín de Sarmiento, una de las arterias más importantes de la ciudad, con dieciocho metros de ancho. En ese marco, también evaluaron los arreglos que ya comienzan sobre calle Salta, que sufrió roturas a raíz de la crecida del río.

Nuevas obras

La tan ansiada intervención sobre Bv. Yuquerí comenzará a mediados de febrero, según confirmó el propio intendente, quien recordó que a fin de año pasado en Cafesg se abrieron los sobres de la licitación. La primera etapa proyectará la pavimentación y obras complementarias de hormigonado desde San Lorenzo hasta Ricardo Rojas, y luego en el transcurso del año se completará hasta calle Pte. Illia.

En cuanto a optimización de la trama vial de la ciudad, Bordet informó que está concluyendo la obra sobre calle Moulins, hasta Laprida, que se ejecutó a través de la administración municipal, así como la de calle Lamadrid, entre San Lorenzo y Chabrillón.

En esa misma zona, sobre calle Concejal Veiga se está terminando la obra hasta calle Moulins, a través de Cafesg, y luego se planificará continuar con las lindantes. Este año está previsto, también con recursos propios, pavimentar calle Laprida, desde Moulins hasta Salto Uruguayo, lo que llevará alivio al conector vial de Av. Tavella y otorgará gran valor a la zona.

Cabe recordar, que en los últimos 7 años se pavimentaron más de mil cuadras en Concordia.

Más información sobre:
#Bordet- #municipalidad de Concordia- #obra publica- #pavimentacion