Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Concordia se suma al Carnaval Federal de la Alegría


El Carnaval Federal de la Alegría 2012 comienza hoy para convertirse en un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de las culturas regionales. Organizado por el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Nación, se realizará hasta el martes próximo.

Como parte de la campaña “Argentina, un país con buena gente”, esta actividad busca revalorizar, difundir y promover en la sociedad el uso del feriado de carnavales del 20 y 21 de febrero, que fueron recuperados durante el primer mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la última dictadura militar los eliminara del calendario. Pero, además, y en su carácter de federal, llega para generar conciencia acerca de la diversidad cultural, los orígenes y, también, sobre la amplia oferta de destinos para el carnaval que ofrece el país. Los Carnavales de 2011 movilizaron a más de 2.500.000 personas por todo el país, incluyendo en los festejos a más de 90 localidades de todo el territorio argentino. En esta oportunidad, participarán las diferentes regiones del país: Centro, Cuyo, Norte, Litoral, Patagonia y Buenos Aires; integrando a más de 100 municipios. Además, los artistas Gillermo Novellis (La Mosca); Leo García; Roxana Carabajal; Pepe Céspedos, Dany Suárez y el Cóndor Sbarbatti (Bersuit Vergarabat); Isabel de Sebastián, Manu Quieto y Franchie (La Mancha de Rolando); entre muchos otros, apoyaron la difusión participando del vídeo oficial del festejo.

Ciudades que se suman al Carnaval de Alegría

Entre Ríos: Gualeguaychú, Concordia, Hasenkamp, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Paraná y Victoria.

San Pedro de Jujuy, Calilegua, Volcán, Libertador General San Martín, Maimará, Tilcara, San Ana – Valle Colorado, La Quiaca, Humahuaca y San Salvador de Jujuy.

En la provincia de Salta los municipios de Orán, Salta, San José de los Cerrillos, La Caldera, Chicoana, Aguaray, Tartagal, Tolar Grande, San Antonio de los Cobres, Rosario de Lerma, Cafayate, Animaná y El Jardín (Jujuy).

San Miguel de Tucumán, Famaillá, Aguilares y Lules (Tucumán); Termas de Río Hondo, Santiago Ciudad, La Banda, Añautuya, Frias, Ojo de Agua y Fernández (Santiago del Estero).

Poman, Andalgala, Belén y Mutquin (Catamarca); Corrientes Capital, Bella Vista, Santo Tome, Perugorria, Monte Caseros y Curuzú Cuatia. En Formosa; Formosa Capital, Ibarreta, Estanislao del Campo e Ing. Juarez (Corrientes).

Rafaela, Sunchales y Venado Tuerto (Santa Fe);  Villa Ángela, Puerto Tirol y Fontana (Chaco); San Ignacio (Misiones).

Mina Clavero, Río Cuarto, Sta. Rosa de Calamuchita, Miramar, Valle Hermoso, Cosquín y Villa María (Córdoba); La Rioja Capital, Barrios perifericos de la capital, Villa Unión, Chilecito y Castro Barros (La Rioja).

25 de Mayo, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Bragado, Brandsen, C.A.B.A, Castelli, Dolores, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Gral. Rodriguez, Gral. Villegas, Ituzaingó, Lomas de Zamora, La Matanza, Lanús, Lobería, Luján, Miramar, Monte, Moreno, Morón, Municipio de la Costa, Navarro, Olavarría, Pilar, Quilmes, Ranchos, San Antonio de Areco, San Martín, San Vicente, Trenque Lauquen, Tres de Febrero, Villa Gesell, Vicente López (Buenos Aires); Junín de los Andes, San Martín y Villa La Angostura (Neuquén); San Carlos de Bariloche (Río Negro); Esquel y Dolavon (Chubut).

Más información sobre:
#carnaval