Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Concordia será sede un campamento para los mejores atletas del país dedicados al área de Medio Fondo y Fondo


Entre este viernes 14 y el domingo 16 del corriente mes, se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, el 1º Campamento de Entrenamientos del área de Medio Fondo y Fondo de la Confederación Argentina de Atletismo. Este evento está abarcado para los atletas más importantes del país en lo que corresponde a las categorías formativas (menores) junto a sus respectivos entrenadores.

Luis Migueles y Martin Mendez

Los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto en las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA “Don José Gervasio Artigas” se realizará una concentración que pretende desarrollar aspectos tales como metodología y desarrollo técnico del medio fondo, evaluación física a los atletas, planificación y estructura del proceso, intercambio de conocimientos con entrenadores nacionales.

campamento nacional de medio fondo y fondo

Estas actividades tendrán la participación de 40 atletas oriundos de Misiones, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Rio Negro, Mendoza, La Rioja, San Juan, La Pampa y Entre Ríos. Además de contar con la presencia de Federico Bruno, que actualmente ostenta el record nacional absoluto de los 1500 metros llanos.

Vale mencionar que este evento es enmarcado dentro del calendario de campamentos que brinda la Confederación Argentina de Atletismo y son coordinadas por los entrenadores Luis Migueles y Martin Méndez, quienes son los responsables de las categorías, menores y cadetes. Además tendrá el aval de la Federación Entrerriana de Atletismo y de la Asociación Concordiense de Atletismo.

Más información sobre:
#atletismo- #CeDDeNEA